Patineta controlada por la mente

Pasear en patineta es toda una aventura, a veces sorprende lo que algunas personas pueden.

Pasear en patineta es toda una aventura, a veces sorprende lo que algunas personas pueden hacer con una patineta. Les comento de patinetas porque me encontré un video donde la patineta es controlada por la mente.

A través de sensores de lectura de ondas cerebrales, se puede controlar la patineta. Todo lo que necesitas hacer es pensar en el movimiento hacia adelante y empezará a acelerar la patineta. Luego, puedes pensar en dejar de montar la patineta y se detendrá.

Para que todo funcione, primero debes ponerte el casco Emotiv con los sensores de lectura de ondas cerebrales que se encargan de recoger los pensamientos, para luego procesarlos en una tablet de Samsung con Windows 8. La tablet se conecta a un controlador para el motor eléctrico que impulsa las ruedas, traduciendo sus pensamientos en acciones.

Mientras esto parece hecho únicamente para diversión, en las futuras aplicaciones de esta tecnología se podría utilizar en una silla de ruedas u otro aparato que pueda ser controlado por la mente.

Video: Patineta controlada por la mente

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/03/2012

Noticia sobre: Video

Comentarios sobre “Patineta controlada por la mente

  1. Sigue soñando:
    marzo 16, 2012 (1:35 pm)

    parece un sueño, jeje, pronto inventare un dispositivo para comer con el pensamiento, jejejejeje

  2. Sigue soñando:
    marzo 16, 2012 (1:33 pm)

    jajaja sigo soñando…

Comenta este artículo Patineta controlada por la mente

:

: