Investigadores utilizan LEGO para construir huesos artificiales

Los investigadores de la Universidad de Cambridge han decidido utilizar los famosos bloques de.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge han decidido utilizar los famosos bloques de construcción, LEGO, para los tediosos procedimientos científicos. La profesora Michelle Oyen y el estudiante de doctorado, Daniel Strange, están investigando maneras de crear huesos artificiales, pero los pasos para crear las muestras son bastante tediosos.

Un objeto base, como puede ser una pequeña pieza de metal, necesita ser sumergido en varias soluciones para luego ser enjuagado con agua. Este proceso se repite una y otra vez para construir el hueso artificial, un trabajo que resulta cansado y aburrido para un ser humano, pero no para un kit de robótica de LEGO.

Este kit de robótica construido con dos grúas pequeñas y programado para moverse en una trayectoria conjunta, ayuda a construir los huesos artificiales, haciendo que los investigadores puedan encargarse de otras tareas. Las muestras finales han salido perfectas, gracias a la precisión constante del kit.

Por cierto, los huesos artificiales se utilizan para realizar injertos e implantes de hueso, pero los investigadores creen que algún día podría ser usado como material de construcción. Aquí tienen un video de su funcionamiento.

Video: Utilizan LEGO para construir huesos artificiales

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/03/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: