Intel invierte US$21 millones en Tobii

Tobii es una compañía sueca que ha desarrollado un sistema para que los ordenadores y.

intel tobiiTobii es una compañía sueca que ha desarrollado un sistema para que los ordenadores y otros dispositivos puedan ser controlados con solo nuestra vista. Aquí, en Tecnología 21, ya les hemos mostrado algunos de sus avances, como la notebook con Windows 8 que era controlada con el sistema de Tobii, así como la Tobii EyeAsteroid, que seguro a muchos nos han resultad fascinantes.

Por esa razón, no creo que sea una sorpresa saber que un grande del mundo de la tecnología, como Intel, haya decidido invertir una fuerte cifra en Tobii, al poner nada menos que US$21 millones para continuar con el desarrollo de este sistema.

Con esa inversión, Intel se hace con una participación del 10% dentro de Tobii, y el plan que se maneja hasta ahora es continuar con las pruebas de la tecnología en una escala pequeña, como las laptops. Luego, con algo más de experiencia, poder llevar el sistema de rastreo de la vista a una escala más grande, como los autos.

Sin embargo, donde parece que más le va a convenir a Intel que la tecnología de Tobii se encuentre presente es en los smartphones. Es que en este terreno, la compañía se ha visto superada por ARM, por lo que el interés en llevar el sistema de rastreo de la vista a los móviles podría darle una ventaja con respecto a su competencia, y así lograr quitarle mercado.

Además, ya se ha probado que la tecnología de Tobii funciona con Windows, así que Intel vería con muy buenos ojos la presencia de Tobii en Android.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2012

Noticia sobre: Intel

:

: