César Vallejo en Google Doodle

Todos los peruanos saben muy bien quién es César Vallejo, al menos han escuchado.

Todos los peruanos saben muy bien quién es César Vallejo, al menos han escuchado sobre él alguna vez en su vida, ¿verdad? Pues debo comentarles que un día como hoy, hace 120 años, nació César Vallejo en Santiago de Chuco.

El poeta y escritor peruano que es considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, es la imagen del nuevo doodle de Google. Sucede que muchos peruanos se unieron en una campaña para pedir que Google le rinda homenaje a Vallejo por este día, y ahora nos damos cuenta que Google lo tomó en cuenta y en el buscador se puede apreciar el tributo al poeta.

En la imagen de Google Doodle se puede apreciar a César Vallejo vestido con un traje oscuro y sentado en la banca de un parque, aquí debemos mencionar que es parecido a las fotos que se tomó en el Parque de Versalles durante el verano de 1929.

Así es como Google decidió celebrar el 120º aniversario de su nacimiento, a Vallejo que en opinión del crítico Thomas Merton, es ‘el más grande poeta universal después de Dante’. Quizá muchos de ustedes lo conozcan por su poemario ‘Los heraldos negros’ y Trilce, o el famoso cuento ‘Paco Yunque’, que fue publicado años después de su muerte.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

Comentarios sobre “César Vallejo en Google Doodle

  1. marvin:
    marzo 17, 2012 (12:14 am)

    inmortal!

  2. Antonio Paredes:
    marzo 16, 2012 (10:37 am)

    Este homenaje me hace recordar que una vez estudié en una academia llamada César Vallejo, su nivel de matemáticas te prepara para ingresar a la UNI.

Comenta este artículo César Vallejo en Google Doodle

:

: