Google Earth: Hombre regresa a casa luego de 25 años

Esta es una de esas historias que tiene un final feliz, trata de un hombre.

Esta es una de esas historias que tiene un final feliz, trata de un hombre y la ayuda que puede brindarle la tecnología. ¿Todos conocen Google Earth? Seguro que sí, este programa informático permite a los usuarios visualizar imágenes en 3D del planeta, aquí se combina imágenes de satélite, mapas y búsquedas en Google.

Pues bien, puede que muchos de ustedes hayan utilizado Google Earth para ver sus casas, buscar la de sus amigos, pero un hombre lo ha utilizado específicamente para encontrar su vivienda y regresar a casa luego de 25 años. Sucede que en 1987, Saroo Brierley contaba con cinco años y al lado de su hermano decidió regresar a casa después de su jornada de pedir dinero en las calles de India, ambos subieron a un tren, pero se quedaron dormidos y bajaron en otro punto del país.

Saroo Brierley afirma que durante la búsqueda casi muere ahogado en el río Ganges, luego casi fue secuestrado para ser vendido como esclavo, ¿qué pasó con su hermano? Lamentablemente falleció en un momento no especificado. Posteriormente, Brierley fue adoptado por una pareja australiana, esta pareja lo llevó hasta la gran isla de Oceanía e ingresó a la Universidad de Canberra, ahora es dueño de una tienda en Tasmania.

Sin embargo, Brierley no dejó de buscar a su familia y hace 10 años decidió buscar su casa por Internet, una tarea que no fue sencilla porque únicamente tenía recuerdos de infancia, pero poco a poco comenzó a encajar todo y probó con Google Earth, es así como el mes pasado pudo dar con su casa y regresó. ¿Qué pasó en su retorno? Para su alegría, sus padres todavía están vivos y el encuentro fue muy emotivo.

Ahora, Brierley quiere hacer una película de su vida, ¿qué opinan ustedes de todo esto?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/03/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Earth: Hombre regresa a casa luego de 25 años

  1. Ingrid:
    marzo 17, 2012 (8:53 am)

    Felicitaciones a aquel hombre por su tenacidad, despues de todo lo que ha vivido no es para menos pensar en escribir en una autobrografia y llevarla a la pantalla. Exitos

  2. David Ramos:
    marzo 15, 2012 (10:22 pm)

    muy buena noticia..

:

: