Internet Explorer 10: Detalles de la versión Metro de Windows 8

Microsoft está apostando todo por su nuevo sistema operativo Windows 8. Y uno de los.

ie10 metro

Microsoft está apostando todo por su nuevo sistema operativo Windows 8. Y uno de los productos de Microsoft que aprovechará al máximo la nueva interfaz Metro de Windows 8, así como todas las funcionalidades que ofrece esta nueva plataforma, es, sin duda alguna, el navegador Internet Explorer 10 Metro.

Por eso, Microsoft ya ha dado a conocer algunos detalles de IE10 Metro para Windows 8, que se espera sea lanzado a la par con el nuevo sistema operativo, a finales de este año.

¿Y cuáles son esas características con las que contará Internet Explorer 10 Metro? Aquí se las cuento:

Según lo publicado en el blog Building Windows 8,  la versión Metro de IE10 ofrecerá una experiencia más rápida, fluida y limpia para el usuario que cuente con un dispositivo de pantalla táctil. Microsoft cuenta que ha ocultado los menús de navegación así como las pestañas en IE10 Metro, a fin de que la página web ocupe todo el tamaño de la pantalla del navegador. De esa manera, los controles de navegación solo aparecerán cuando el usuario los necesite. ¿Cómo? Hay varias opciones: haciendo un pequeño movimiento de barrido desde la parte superior o inferior de la pantalla, haciendo clic derecho con el mouse, o presionando la tecla de Windows + Z.

metro ie10

Por otro lado, también habrá mejoras en el teclado de la pantalla táctil, corrector automático integrado, y también la integración de búsqueda de texto, para una mejor experiencia de navegación.

La versión Metro de Internet Explorer 10 también contará con una integración a las funcionalidades de Windows 8, como Snap, Charms, y Pinning. Con Snap, por ejemplo, podremos navegar en IE10 Metro, mientras accedemos a otra aplicación al lado. Con Charms, podemos acceder rápidamente a Búsquedas, Compartir, Dispositivos y Configuraciones desde Internet Explorer 10, con solo hacer un barrido desde el lado derecho de la pantalla, o presionando la tecla de Windows + C, así como moviendo el cursos a un extremo derecho de la pantalla. Y con Pinning, podremos personalizar la pantalla de inicio de Windows con los sitios que más visitamos.

ie10 windows

Para finalizar, les recuerdo que aquí pueden conocer algunos de los nuevos atajos de teclado de Windows 8.

Fuente: Building Windows 8

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: