Toshiba: tarjetas EXCERIA SD, ‘las más rápidas del mundo’

Cada vez que queremos pasar los archivos que tenemos almacenados en una tarjeta SD a.

toshiba tarjetas

Cada vez que queremos pasar los archivos que tenemos almacenados en una tarjeta SD a nuestro ordenador, pensamos en que sería mucho mejor que estas tarjetas puedan ser más veloces para esa tarea. Por eso, pienso que muchos van a querer saber más acerca de las nuevas tarjetas SD que ha presentado Toshiba.

Se trata de unas tarjetas SD de gran velocidad, que la compañía afirma que son las más rápidas del mundo. Estas tarjetas pertenecen a la línea EXCERIA de Toshiba, y están diseñadas para ofrecer el más alto rendimiento. Las tarjetas SDHC y SDXC de Toshiba estarán disponibles en varios tipos, de acuerdo con el espacio de almacenamiento, que va desde los 8 GB hasta los 64 GB.

Asimismo, hay tres clases distintas para las tarjetas, que son las siguientes: la Type 1, que ofrece la más alta velocidad en lectura y escritura de datos, con 95 MB/s y 90 MB/s, respectivamente. la Type 2 ofrece una velocidad de lectura de 95 MB/s, mientras que de escritura nos da una rapidez de 60 MB/s. Y la Type HD tiene una velocidad de lectura de 90 MB/s, y de escritura nos ofrece 30 MB/s.

Para alcanzar esas velocidades, Toshiba ha utilizado la última versión de los estándares de Tarjetas de Memoria SD, 3.0 UHS-I, el cual permite que la velocidad para la transferencia de información vaya en el rango de 25 MB/s hasta 104 MB/s. Y conforme a estos límites, Toshiba garantiza que la mínima velocidad de lectura y escritura de información sea de 10 MB/s.

La EXCERIA Type HD será la primera de la línea en salir a la venta, a partir de abril. Mientras que la Type 1, que es la más rápida, llegará en julio, y la Type 2 recién la podremos conseguir a partir de agosto. ¿Qué precios tendrán? No lo sabemos todavía, pero vamos a estar atentos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: