Yahoo! podría ser un troll de patentes a tiempo completo

Yahoo! y Facebook son los nuevos protagonistas de la guerra de las patentes, luego de.

yahoo trollYahoo! y Facebook son los nuevos protagonistas de la guerra de las patentes, luego de que el primero haya demandado al segundo por haber infringido diez patentes relacionadas con el sistema de avisos publicitarios, mensajería instantánea, privacidad y entre otras.

Debido a eso, muchos expertos en la materia, como Lance Lieberman, un veterano abogado de patentes con especialidad en software, ya han dado a conocer sus puntos de vista sobre esta nueva demanda en el mundo de la tecnología, y que tiene a Yahoo! como actor principal.

Para Lieberman, por ejemplo, esta demanda por patentes de Yahoo! puede marcar el primer paso para que la compañía se convierta en un troll de patentes a tiempo completo, si es que el juzgado logra darle la razón en el caso contra Facebook. ‘Si Yahoo! llega a un acuerdo rápido en este caso, ellos continuarán profundizando en su guerra para ver de qué patentes pueden obtener beneficios económicos. Con un nuevo CEO sintiendo la presión de Wall Street y los inversionistas activos respirándole en la nuca, la propiedad intelectual es una manera de reunir ingresos rápidamente’.

Asimismo, Lieberman ofrece su punto de vista sobre el tipo de patentes que Yahoo! le reclama a Facebook y que la mayoría considera obsoletas, resaltando que, justamente, en su tiempo está la importancia y el sustento de Yahoo! para demandar. ‘He visto las patentes, y si bien son amplias, no son una barbaridad. Lo más importante a tener en cuenta es la fecha de presentación (de las patentes) efectivas. Si bien la mayoría de esas cosas pueden parecer obvias ahora, cuando Yahoo! solicitó la patente, eran vistas como un destello en la Web 1.0′.

En la actualidad, Yahoo! no está pasando por un buen momento, pues la compañía está viviendo un éxodo de sus talentos ejecutivos y técnicos, por lo que su propiedad intelectual puede convertirse más pronto de lo pensado en su bien más valioso, por lo que van a recurrir a él toda vez que sea necesario. ‘Ellos podrían convertirse en una entidad inoperante, similar a un troll de patentes’, señala Lieberman. ‘Desde que empezó, Yahoo! nunca tuvo un negocio enfocado, como Facebook. Ellos eran un buscador, un portal, una red social, un medio. Así que tienen una andana de patentes a las que pueden acudir’.

A estar preparados entonces, porque tal parece que Yahoo! podría iniciar demandas por patentes a cualquiera.

Por cierto, antes de finalizar, si se estuvieron preguntando cuáles son las patentes que Yahoo! le reclama a Facebook, aquí se las dejo:

  1. Control para permitirle a un usuario poder tener una vista previa del contenido seleccionado, basado en el nivel de autorización de otro usuario: que quiere decir, un modo de poder ver en vista previa lo que compartiremos con nuestros contactos.
  2. Generador de páginas dinámico: que quiere decir, poder personalizar la página de inicio, sin forzar mucho los servidores.
  3. Sistema de reproducción de música online con sesgos de comunidad: que quiere decir, una estación de radio por Internet, que sabe los gustos de tus amigos.
  4. Modelo de mundo usando una red de relaciones con canales de comunicación a entidades: que quiere decir, un modo de conectar diferentes tipos de páginas (eventos, amigos, fans) y permitirles enviarse mensajes entre ellos.
  5. Sistema y método para mensajería instantánea usando el protocolo de correo electrónico: que quiere decir, enviar un mensaje instantáneo. Sí, solo eso.
  6. Método y sistema para la ubicación óptima de la publicidad dentro de una página web: que quiere decir, personalizar el espacio para la publicidad, de acuerdo con la experiencia del usuario.
  7. Sistema y método para determinar la validez de una interacción en la red: que quiere decir, una forma de asignar un valor con el fin de detectar el mal comportamiento o spam.
  8. Método y sistema para personalizar la visión de la información asociada al usuario de la red: que quiere decir, configurar el perfil del usuario, a fin de mostrar cierta información a otros usuarios.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2012

Noticia sobre: Internet, Legal, Redes sociales

:

: