Video: Impresora para crear objetos microscópicos

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han desarrollado una impresora 3D que puede.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han desarrollado una impresora 3D que puede imprimir rápidamente objetos detallados a nanoescala por medio del proceso llamado litografía de dos fotones.

El proyecto está bajo el programa PhoCam de la Comisión Europea para el desarrollo de ‘Empresas del Futuro’. Ahora es cuando te muestro un video para que veas el funcionamiento, aquí pueden ver una microscópica réplica de un auto de carreras F1. La impresora para crear objetos microscópicos puede unir líneas delgadas de resina a la velocidad de cinco metros por segundo.

Les comento que el modelo final utilizó 100 capas de resina con 200 líneas individuales, esto ocurrió en cuatro minutos. Esta impresora también se puede utilizar para insertar objetos. Por ejemplo, el equipo ya ha fabricado exitosamente guías de onda ópticas a escala nanométrica dentro de una matriz eléctrica existente ‘Estas guías son muy prometedoras para varias aplicaciones opto-electrónicas’, comentan. ¿Qué les parece? Aquí tienen el video.

Video: Impresora para crear objetos microscópicos

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: