Google Doodle: Homenaje a Akira Yoshizawa, maestro del origami

¿Conocen a Akira Yoshizawa? Les comento que Yoshizawa fue un maestro del origami japonés. ¿Les.

¿Conocen a Akira Yoshizawa? Les comento que Yoshizawa fue un maestro del origami japonés. ¿Les gusta el origami? Es increíble todo lo que se puede hacer con un poco de papel, ¿verdad? de pronto te sale un animal o algún objeto, es fantástico!

¿Por qué les comento sobre el origami? Hoy es un día especial; hoy me levanté pensando en que todos podemos hacer que nuestro día sea especial si así lo queremos, después quise hacer una búsqueda en Google y me percaté de que algo había cambiado, ¿ya saben qué es? Sí, el logo.

Es decir, Google había hecho un nuevo Doodle, esta vez ha querido homenajear a Akira Yoshizawa, el maestro del origami que había creado más de 50.000 modelos, de los cuales sólo algunos fueron publicados en sus dieciocho libros. Por cierto, debemos mencionar que Yoshizawa nunca utilizó tijeras, pegamento ni adornos adicionales para realizar sus diseños, sin embargo, sus figuras son espectaculares.

Además, Akira Yoshizawa fue un embajador cultural internacional de Japón y en el año 1983, el emperador japonés Hirohito le otorgó la Orden del Sol Naciente, lo que significa uno de los mayores honores que un ciudadano japonés puede recibir. Lamentablemente, el 14 de marzo de 2005 partió de este mundo y hoy podemos conmemorar el 101º aniversario de su nacimiento, así como Google lo hace por medio de su Doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2012

Noticia sobre: Google

:

: