Perú: Ultrabook de Intel

Intel continúa llevando la tecnología de las ultrabooks alrededor del mundo, después de tener un.

intel ultrabookIntel continúa llevando la tecnología de las ultrabooks alrededor del mundo, después de tener un auspicioso arranque en varios países. Por ejemplo, en la zona del Cono Norte de América, que comprende a los países de la región andina, Centro América y el Caribe, el éxito de las ultrabooks se deja apreciar en el incremento de las ventas, que ha subido 8% en el último mes, y ha alcanzado la cifra de 1500 unidades vendidas en los dos meses anteriores.

Desde el inicio, las ultrabooks se han destacado por su elegante y delgado diseño, así como por su gran rendimiento, características que, unidas a otras más, han logrado captar cada vez más la atención de los consumidores.

Por esa razón, Intel ha querido seguir reforzando los beneficios que ofrecen las ultrabooks, y a través de Santiago Cardona, gerente de consumo para Intel Cono Norte, y Carolina Escobar, gerente de habilitación tecnológica de Intel Cono Norte, nos han dado a conocer con mayor detalle las principales especificaciones de las ultrabooks.

Para empezar, habría que hablar del diseño ultradelgado de las ultrabooks, que no pueden pasar de los 21 mm de grosor para ser consideradas dentro de esta categoría, por lo que los fabricantes, como Samsung, Asus, HP, Lenovo, entre otros, deben ajustarse a ese tamaño para ofrecer sus ultrabooks. Lógicamente, son los fabricantes quienes tienen la decisión de hacer sus ultrabooks más delgadas aun.

Pero así como hablamos del diseño, también habría que tomar en cuenta el rendimiento, ya que las ultrabooks son fabricadas cumpliendo el requisito de no sacrificar la funcionalidad ni la vida de la batería, sino mejorar en esos campos. Por esa razón, todas las ultrabooks cuentan con la segunda generación de procesadores Intel Core, y sus baterías no pueden tener un tiempo de duración menor de 5 horas.

Intel también asegura que las ultrabooks cuentan con distintas tecnologías que permiten que el desempeño del ordenador sea eficiente en distintos campos. Por ejemplo, el de la conectividad permanente, gracias a la tecnología Smart Connect, que mantiene actualizados nuestro correo electrónico y las cuentas en las redes sociales que tengamos, incluso estando en modo de suspensión. Además, en el uso de esta tecnología se pudo apreciar otra muy destacada durante la presentación que hicieron Santiago Cardona y Carolina Escobar, llamada Rapid Start, que consiste en un inicio casi instantáneo de la ultrabook, luego de haber estado suspendida.

Las ultrabooks que están disponibles en el país, así como en la mayoría de las regiones, son fabricadas por Samsung, Toshiba, Lenovo, HP, Asus y Hacer. En Perú, podemos encontrar las ultrabooks en las tiendas Saga Falabella, Ripley e Hiraoka, así como en otros establecimientos, a un precio que gira alrededor de los 3 mil nuevos soles, dependiendo del modelo.

Ultrabook de Intel: Fotos de la presentación

Más fotos de la presentación del evento “Ultrabook de Intel: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Ultrabook de Intel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Intel, Perú

Comentarios sobre “Perú: Ultrabook de Intel

  1. riky:
    marzo 19, 2012 (8:32 pm)

    ademas decir por el precio ya que en el peru pagar 3500 soles es demaciado .solo esperar que bajen bueno por lo menos sera un año.

  2. riky:
    marzo 19, 2012 (8:27 pm)

    bueno solo decir que tal tiene el rendimiento el la altura ya que la mayoria de laptop se congelan .

  3. Jorge Verástegui:
    marzo 19, 2012 (3:36 pm)

    Hola Oscar. Tienes razón al decir que las ultrabooks aún tienen un precio alto, pero es lo que sucede con cualquier producto nuevo o con poco tiempo en el mercado, así que habrá que seguir esperando unos meses más para ver cómo se mueven los precios de los distintos modelos de ultrabooks.
    Por otro lado, también comparto tu comentario al decir que las ultrabooks son una gran alternativa, así que mientras más gente se dé cuenta de esto, la demanda crecerá, y si crece la demanda, mejora la oferta, por lo que esperamos que eso se traduzca también en la reducción del precio y la variedad de estos productos.
    Saludos.

  4. Jorge Verástegui:
    marzo 19, 2012 (3:22 pm)

    Hola Miguel. Si vives en Lima, puedes encontrar las ultrabooks en las tiendas Saga Falabella, Ripley e Hiraoka, entre otros establecimientos más.
    Saludos.

  5. miguel:
    marzo 19, 2012 (11:26 am)

    donde puedo obtener los Ultrabook

  6. Oscar:
    marzo 18, 2012 (4:51 pm)

    Las ultrabooks son una buena alternativa de movilidad y potencia.Lo malo es su alto precio,por lo cual las ventas en el 2011 han sido un fracaso en Europa y Usa.Para navidad pasada Acer bajó el precio a 700 dólares y este es el precio al que pronto veremos en todas las marcas,lo leí el miércoles pasado en Diario Gestión.Actualmente los precios están superiores a los 3,500 Nuevos Soles,Toshiba la vende a 4,100.No las compren hasta que bajen sus precios las ultrabooks.Acer ya la está vendiendo a 2,400.Saludos.

  7. Antonio Paredes:
    marzo 15, 2012 (4:59 pm)

    Yo estoy esperando la próxima versión de la MacBook Air.

  8. Lance:
    marzo 15, 2012 (2:58 pm)

    No todos convertimos videos para verlos en el iphone es una perdida de tiempo convertir, con el galaxy S II copio y pego o lo descargo directo de youtube ya que reconoce casi todos los codecs comerciales usados en video FULL HD y otros. si se trata de espacio aumento memoria externa de 32GB.

    Que geniales son las ultrabooks más ligeras, potentes, versátiles en comparación a como eran hace unos años.
    Antes llevar notebook era una molestia si llevabas otro peso adicional, espero que también su cargador de bateria o adaptador a 220v también sea asi de ultra de delgado(sarcasmo).

    Espero tener una dentro de poco. :)

  9. Jose Arroyo Anhuaman:
    marzo 15, 2012 (2:14 pm)

    uy no

Comenta este artículo Perú: Ultrabook de Intel

:

: