Intel: Servicio de televisión online

Intel es una empresa conocida por sus procesadores, y la gran cantidad de chips que.

Intel es una empresa conocida por sus procesadores, y la gran cantidad de chips que vende. Sin embargo, Intel busca otros mercados y ahora apuesta por lanzar un servicio de televisión online, lejos de su servicio habitual de procesadores.

Según comunica The Wall Street Journal, Intel se ha contactado con varias cadenas americanas para que puedan preparar un sistema de distribución para lograr competir con las suscripciones tradicionales de cable y satélite. Por eso, la empresa se encuentra desarrollando un set-top box, utilizará la conexión a Internet de la vivienda, esto ya fue enseñado a los socios que formarán parte del proyecto.

El objetivo que tiene Intel con este servicio, es que funcione en Estados Unidos para finales de este año. Mientras tanto debe enfocarse en trabajar la tecnología y los acuerdos con los creadores de contenido, de este modo podrán ofrecer a los usuarios una programación atractiva y económica.

Así que Intel ya no quiere únicamente enfocarse en los procesadores, está apostando por más y su nuevo proyecto es el servicio de televisión online, este podría marcar un gran cambio, ya que el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, ha dejado en claro su determinación de llevar a la empresa más allá de la industria de la computación.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2012

Noticia sobre: Intel

:

: