Indigentes usados como puntos WiFi causan polémica

Durante la conferencia The South by Southwest (SXSW), llevada a cabo en Texas, se utilizaron.

Durante la conferencia The South by Southwest (SXSW), llevada a cabo en Texas, se utilizaron a indigentes, vagabundos, personas sin techo, o como deseen decirles, como puntos WiFi, este hecho ha causado polémica en la red.

La idea fue de una agencia de marketing llamada BBH Labs, esta agencia creó una campaña donde los indigentes se encargaban de ofrecen conexión a internet mediante señal WiFi para los smartphones, mientras que los usuarios tenían que darle una donación de 2 dólares a más. El hecho sucedió en la conferencia de tecnología en Texas.

Dicha conferencia ha tenido como colaboradores a trece vagabundos y una señal WiFi. Los asistentes podían pedirle señal WiFi a los indigentes que se encontraban  en la conferencia, de este modo todos salian beneficiados, los indigentes con las donaciones y los usuarios con la señal WiFi.

Por cierto, los trece indigentes contaban con dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con la frase: ‘Soy Clarence (nombre de cada indigente), un Punto de Acceso 4G’, a estas trece personas se les indicó que tenían que pasear por donde hay más personas para ofrecer el servicio.

Además, cabe mencionar que cada uno de ellos recibió 20 dólares por sus servicios, aparte de las donaciones de las personas que pagaron por el acceso WiFi. Por otro lado, esta acción tomada por la agencia de Marketing ha causado polémica en la web, muchos aseguran que se aprovechan de los indigentes y los denigran. ¿Qué opinan ustedes?

Video: Indigentes usados como puntos WiFi

Fuente: Homeless Hotspots

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/03/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Indigentes usados como puntos WiFi causan polémica

  1. Carlos Silvano Borda:
    marzo 16, 2012 (7:26 am)

    La contaminación electromagnética por microondas de la tecnología WIFI es causante de numerosas dolencias y fue determinada por la OMS como posible cancerígena 2B y de causar entre otras, leucemia en los niños.
    Me parece inmoral contaminar a pobres diablos por unos dólares y mucho mas impulsar una tecnología contaminante y tan nociva con excusas de modernidad.
    Mejor sería que investigaran tecnologías mas seguras y que tuvieran un mínimo respeto por la persona humana, sean indigentes, ususarios o niños inocentes.

  2. jesus mijares:
    marzo 15, 2012 (8:51 pm)

    es más, en todos los eventos de masas y propaganda deberia copiarse la idea para ayudar decentemente a los más necesistados.

  3. jesus mijares:
    marzo 15, 2012 (8:49 pm)

    lo que en verdad les molesta es no haber tenido una idea tan buena ellos y critican por la envidia, fue un buen negocio para los indigentes y para el empresario.

  4. vicente tecca:
    marzo 15, 2012 (8:13 pm)

    Como dicen, la mayoria de los comentarios anteriores me parece bien, los dignifica y aparte se deben de sentir elevados como personas, porqué, los involucra en lo último de la hi-tech, (seguro que se sienten importantes)

  5. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    marzo 14, 2012 (10:29 pm)

    EL TRABAJO DIGNIFICA A LAS PERSONAS SRA BLANCA M DARE. 14 MARZO 2012

  6. carlos andres:
    marzo 14, 2012 (1:24 pm)

    para nada trabajo es trabajo peor que aguanten hambre

  7. Antonio Paredes:
    marzo 13, 2012 (7:02 pm)

    Yo tampoco considero ofensivo este trabajo, sin embargo, cada quien es libre de opinar según su criterio.

    Me parecería algo malo si robaran o hicieran daño a la sociedad, cosa que no se cumple en este caso.

  8. Moi:
    marzo 13, 2012 (11:01 am)

    Pues, creo que es una beneficio para ambos lados y no le veo lo denigrante, si aun ser barrendero no es denigrante, cuanto menos un empleo( por así llamarlo) de esa categoria

:

: