Yahoo! demanda a Facebook por infringir 10 patentes

Hace unos días atrás les comentamos que Yahoo! y Facebook serían las próximas compañías en.

yahoo facebookHace unos días atrás les comentamos que Yahoo! y Facebook serían las próximas compañías en desfilar por los juzgados, protagonizando otro episodio más de la guerra de patentes, que cada vez cuenta con nuevos actores, ya sea demandantes o demandados.

Como ustedes ya recordarán, Yahoo! ya había lanzado una especie de amenaza a Facebook en aquella oportunidad, al decirle que si la red social no se adecuaba a un sistema de otorgamiento de licencias a cambio de dinero, ellos demandarían. Y así lo ha hecho, ya que Facebook no cumplió con lo pedido por Yahoo!.

Por eso hoy, Yahoo! presentó la demanda contra Facebook en la Corte Distrital de San José, California, alegando que la red social había infringido 10 de sus patentes relacionadas con temas que van desde el sistema de avisos y medidas de privacidad, hasta el sistema de mensajería y de red social.

A través de un comunicado, Yahoo! ha expresado lo siguiente:

Yahoo! ha invertido recursos esenciales en la investigación y desarrollo a través de los años, lo que ha resultado en numerosas invenciones de tecnología patentada, que otras compañías han licenciado. Esas tecnologías son la fundación de nuestro negocio que atrae a más de 700 millones de visitantes únicos al mes y representan el espíritu de la innovación sobre el cual está construido Yahoo!. Desafortunadamente, el problema con Facebook permanece sin solución y nosotros nos vemos obligados a acudir a los tribunales. Y estamos seguros que nuestra razón va a prevalecer’.

Por su parte, Facebook ha lamentado que ‘los esfuerzos de Yahoo! por reunirse con nosotros se hayan limitado a unas cuantas llamadas, y seguimos aprendiendo sobre nuevos desarrollos con un socio de tantos años por medio de la prensa. Nos defenderemos enérgicamente de esas acciones desconcertantes’.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet, Legal

:

: