Microsoft presenta un traductor virtual

¿Qué está tramando Microsoft? Los miembros de Microsoft Research están trabajando para desarrollar un traductor.

¿Qué está tramando Microsoft? Los miembros de Microsoft Research están trabajando para desarrollar un traductor virtual de voz que se encargue de imitar el tono y timbre de los usuarios al traducir el contenido.

Este proyecto de Microsoft capta la entonación para que las traducciones sean más reales. Microsoft se encuentra trabajando en un sistema que permita al usuario decir una frase en su idioma y que el traductor responda en otro con la misma tonalidad de voz.

Al parecer, el equipo de Microsoft ha hecho una prueba del sistema en Redmond, aquí tradujeron frases a idiomas como el español, el italiano y el mandarín. Esta tecnología de Microsoft permite simular conversaciones en 26 idiomas por medio de un avatar virtual que se genera desde un modelo real. Así que cualquiera de nosotros puede hablar tranquilamente mientras el sistema de Microsoft traduce con nuestra voz en otro idioma.

Los usuarios deben hablar mediante una webcam o un sensor Kinect, para que un sintetizador 2D y un programa de modelado 3D genere el personaje virtual que servirá como traductor virtual interactivo. ¿Qué les parece lo que viene desarrollando Microsoft?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: