Desarrollan nueva fibra para conducir el láser en pantallas 3D y combatir el cáncer

Ustedes deben saber que en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas.

fibra laserUstedes deben saber que en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), los científicos siempre andan en búsqueda de nuevas tecnologías sorprendentes y que produzcan una revolución en el mundo. Y ahora, el MIT ha presentado una nueva forma de conducir el láser a través de las fibras de cable, a fin de proyectarlo en todas las direcciones posibles, lo que mejoraría en gran medida la experiencia obtenida con las pantallas 3D que no necesitan gafas, así como un método más eficaz para combatir el cáncer.

Ahora les paso a explicar en qué consiste, pero antes recordemos cómo es que actúa el láser que es lanzado en una pieza de fibra ordinaria, es decir, sigue el camino del cable y es recibido en un terminal. Lo que ha hecho el MIT es modificar su propia fibra para incluir una gota de fluido en el centro, que cuando el láser llegue a tocarlo, sea refractado en todas las posiciones posibles, creando un rayo láser de 360 grados.

El cristal líquido también entraría en juego, con cuatro capas envueltas alrededor del corazón de la fibra. La transparencia sería obtenida mediante una variación en el voltaje aplicado en las capas, y como puede ser hecho en una base de ‘píxel’, el laser puede surgir en cualquier punto a lo largo de la fibra. ¿Cómo sería aplicada esta tecnología en las pantallas 3D? Debido al gran control que se pudiera tener sobre el láser, los usuarios podrían ver diferentes imágenes al mismo tiempo, dependiendo del lugar donde estén ubicados en relación al monitor.

Y en el campo de la lucha contra el cáncer, esta tecnología permitiría que el láser pueda ser insertado en el cuerpo (a través de lo que se conoce como terapia fotodinámica, que no es una forma intrusiva ni tóxica de atacar el cáncer) y darle a los médicos un control más preciso y fino de él.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: