Samsung vence a Apple en participación de mercado en China

No creo que para nadie sea una sorpresa decir que el iPhone es el líder.

samsung appleNo creo que para nadie sea una sorpresa decir que el iPhone es el líder en muchos mercados del mundo. Aunque es cierto que Android es el sistema más utilizado, la gran variedad de smartphones que corren con el SO de Google es tanta, que no permite que una sola compañía fabricante se destaque entre las demás, haciendo que el iPhone sea quien esté en la cima.

Sin embargo, en China la situación es distinta, ya que el iPhone aparece algo relegado en la participación de mercado. Y si ustedes se preguntan qué compañía es la líder en ese gran mercado chino, entonces les cuento que no es otra que la rival de Apple, es decir, Samsung, al ostentar nada menos que 24.3%, tres veces más la cuota que tiene Apple con el iPhone, que es de 7.5%.

China es uno de los mercados más importantes para todas las compañías, por eso Apple cada vez pone más esfuerzos en lograr obtener una mayor participación en ese país. Por esa razón, recientemente Apple se asoció con China Telecom para vender sus iPhone en China, y espera que su participación crezca, pues espera incrementar un 52% el stock de iPhone que ofrecerá en ese territorio, llegando así a las 132 millones de unidades. Y si Apple logra enviar toda esa cantidad de iPhone, hará que China se convierta en el mercado más grande del mundo, superando a Estados Unidos.

En fin, aun así, creo que Apple deberá luchar bastante en China para lograr vencer a Samsung en ese país. Sobre todo teniendo en cuenta que Samsung no solo ofrece smartphones, sino también móviles básicos, así que la labor que le espera no es nada fácil.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: