HP: Servicio en la nube para competir con Amazon

HP quiere hacerle la competencia a Amazon y a su servicio en la nube, al.

HP quiere hacerle la competencia a Amazon y a su servicio en la nube, al menos eso informan en el New York Times, que HP estaría preparándose para competir con Amazon Web Services dentro de dos meses.

Las características del nuevo servicio que planea sacar HP estaría orientada a los negocios, según comenta el jefe del proyecto: ‘No sólo estamos construyendo una nube de infraestructura’, comenta Zorawar “Biri” Singh, vicepresidente senior y gerente general de servicios en la nube de HP. ‘Amazon tiene la ventaja allí. Tenemos que construir una capa de plataforma, con una gran cantidad de servicios de terceros’.

Entre las primeras aplicaciones de software disponibles como parte del servicio de HP, serán las bases de datos estructuradas y no estructuradas y análisis de datos como servicio: ‘No vamos a sacar a los clientes de Amazon fácilmente’, ‘pero ya tenemos clientes en fase beta que nos ven como una gran alternativa’.

Por cierto, no comentó acerca del precio, pero insinúa que serían 5 centavos de dólar por hora de computación virtual. Los servicios de HP se estarían probando desde centros de cómputo ubicados alrededor del mundo, esto ayudaría a minimizar interrupciones en caso de desastres naturales, también se contarían con herramientas especializadas para desarrolladores y su actual versión es considerada como “beta”, eso quiere decir que pronto podría ser anunciada oficialmente.

¿Qué opinan acerca de lo que quiere hacer HP?

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: HP

:

: