Nokia tendría tablet ARM de 10 pulgadas con Windows 8

Los rumores sobre una posible tablet de Nokia, de la mano de su socio Microsoft,.

nokia tabletLos rumores sobre una posible tablet de Nokia, de la mano de su socio Microsoft, cada vez cobran más fuerza. Desde hace un tiempo atrás se viene comentando sobre la posibilidad de que Nokia entre al mercado de las tablets con una que corra con Windows 8, pero hasta ahora no se ha podido confirmar nada al respecto.

Sin embargo, ya la compañía finlandesa se ha manifestado sobre el interés que tiene en las tablets. Incluso Stephen Elop, CEO de Nokia, ha mencionado que no descartaría la idea de fabricar una tablet con Windows 8, pero hasta ahora no hay nada concreto.

Aunque, igual, los rumores siguen apareciendo. Y claro, cada vez con información más detallada. Por ejemplo, esta vez, Digitimes ha contado que la tablet Nokia con Windows 8 tendría un procesador Qualcomm de doble núcleo, posiblemente un Snapdragon S4. Asimismo, el sitio ha mencionado que la pantalla de esa supuesta tablet de Nokia sería de 10 pulgadas, y que su producción estaría a cargo de la compañía Compal, que en un inicio fabricaría 200,000 unidades.

¿Qué les parece este rumor? De hecho que sería interesante ver una apuesta de Nokia en el mercado de las tablets, y que al mismo tiempo se diferencie de las demás compañías, al no fabricar otro modelo más de tablet con Android, por ejemplo, sino buscar ser el líder dentro de lo que es Windows 8, sistema que, si tiene éxito, podría significarle un gran beneficio. Además, hay que tener en cuenta que el esfuerzo por hacer de Windows 8 una plataforma de las más utilizadas no sería solo por parte de Nokia, sino también, como es lógico, de Microsoft, así que habrá que esperar qué resulta de esta alianza que, por el momento, parece ir bien encaminada, aunque aún le falta un largo trecho por recorrer en busca del éxito.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/03/2012

Noticia sobre: Microsoft, Nokia, Tablets

:

: