Google y Bing aumentan su participación en el mercado de EEUU

Muchos de nosotros usamos los buscadores, y cada quien tiene su favorito. Yo siempre he.

google bingMuchos de nosotros usamos los buscadores, y cada quien tiene su favorito. Yo siempre he usado Google, por ejemplo, pero es porque desde un principio ya me he acostumbrado y me hecho la idea de que cualquier tema que busque, Google me dará una respuesta.

Sin embargo, eso no quiere decir que la competencia, Bing por ejemplo, no haga un trabajo similar, sino que nunca lo he probado y para qué cambiar de buscador si me siento cómodo con el que uso. En fin, cada uno de ustedes preferirá uno u otro, incluso otros más, pero lo cierto es que el liderazgo de Google no se lo quita nadie cuando se trata de buscadores.

La reconocida compañía de medición de datos de Internet comScore ha elaborado un estudio para averiguar cómo ha evolucionado el mercado de los buscadores en Estados Unidos, durante el mes de febrero. Y la verdad es que no ha variado mucho, pues el líder, como les digo, sigue siendo Google, con un 66.4%, dejando notar un ligero crecimiento de 0.2% en relación a lo registrado en enero de este año.

Y la situación de Bing, aunque algo lejana en porcentajes totales, también ha visto un pequeño pero significativo incremento, pues en febrero tuvo una participación de 15.3%, en comparación con el 15.2% que obtuvo en enero.

Entonces, tanto a Google como a Bing, les está yendo mejor. No mucho mejor, pero al menos ven una mejoría en su cuota de mercado. Situación muy distinta a la que vive Yahoo!, por ejemplo, que ha descendido de 14.1% en enero, a 13.8% en febrero.

Para finalizar, Ask Network se mantiene en su 3.0% y AOL cayó 0.1%, al pasar de 1.6% a 1.5%. ¿Ustedes qué buscador utilizan?

Fuente: comScore

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/03/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Google y Bing aumentan su participación en el mercado de EEUU

  1. Antonio Paredes:
    marzo 12, 2012 (1:53 pm)

    Estimado Miguel G. Chaves, nosotros somos un medio digital, publicamos noticias de tecnología e incluimos nuestros comentarios en él como valor agregado, además de iniciar una comunicación bidireccional con nuestros lectores, como en tu caso.

  2. Miguel G. Chaves:
    marzo 12, 2012 (12:50 pm)

    No sé si es la primera vez que entro aquí, no conocía la web y entré por un enlace de Google News.
    ¿Esto es una web de noticias o un blog?
    Porque si es lo primero en el artículo no debería incluir una opinión de qué buscador es mejor ni a los lectores le interesará si lo has usado o no. Lo que sí cabe son las caracteristicas técnicas de ambos y la comparación entre ellas. Hay que documentarse un poco y tener más rigor a la hora de publicar una noticia.
    Y si es la segunda, mis sinceras disculpas por lo anterior, de quien debería quejarme es del sistema de indentación de noticias de Google, que os ha metido como noticia por error.
    Por otro lado, ya que se cita a comScore, se podría incluir las gráficas y las estadísticas que publicaron, que es a lo que se refiere la información.

  3. Paco:
    marzo 11, 2012 (12:38 am)

    Y a nivel mundial, cómo les va?

:

: