iOS y Android: ¿Cómo identificar canciones que estás escuchando?

Hace unos años, cuando aún no existían los smartphones, cada vez que escuchábamos una canción.

musica ios android

Hace unos años, cuando aún no existían los smartphones, cada vez que escuchábamos una canción que nos gustaba pero que no conocíamos el nombre, lo único que nos podía salvar para no olvidarla y poder buscarla luego, era saber inglés (si es que la canción era en inglés, claro) para poder recordar parte de la letra y luego buscarla en Google.

Pero ahora, las cosas han cambiado, ya que no necesitamos saber ningún idioma para poder identificar una canción que nos gusta y que no conocemos, porque con ayuda de nuestro smartphone la podremos encontrar fácilmente.

Seguro que muchos de ustedes han estado buscando, como yo, alguna aplicación que los ayude con esa tarea, y por eso ahora les voy a presentar algunas que les van a ser muy útiles en esa función.

¿Cómo funcionan? Supongamos que estamos escuchando música en algún lugar y de pronto suena la canción que nos gusta y no sabemos cómo se llama ni quién la canta. Entonces, sin perder tiempo, cogemos nuestro iPhone o smartphone Android y activamos alguna de las siguientes aplicaciones: Shazam o SoundHound. Una vez que están activas, lo único que hacemos es empezar a grabar un extracto de la canción y listo. La aplicación se encargará de buscar qué canción es, quién la canta y alguna información más que nos puede interesar. Incluso, nos proveerá de links para la descarga de la canción desde los sitios que la tengan, ¿no es genial?

Shazam está disponible para iOS y para Android, los mismo que SoundHound (iOS y Android).

Fuente: How to Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/03/2012

Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Música

:

: