Gmail: Iconos de archivos adjuntos de acuerdo con su tipo

Cada vez que recibimos un correo electrónico con el icono de un clip al lado.

gmail iconosCada vez que recibimos un correo electrónico con el icono de un clip al lado del asunto, sabemos que se trata de un correo que contiene un archivo adjunto, pero más allá de eso no podemos saber más. Es decir, nos es imposible saber a ciencia cierta si lo que encontraremos cuando abramos el correo será una foto, un video, un PDF, etc.

Por eso, creo que sería conveniente que exista algún tipo de indicativo más detallado sobre la naturaleza del archivo adjunto que recibimos. Por ejemplo, que en lugar del icono del clip, veamos un icono de imagen, de video o de cualquier otro tipo de archivo que se envíe por correo electrónico, ¿no es cierto? Pienso que sería muy útil, sobre todo, cuando recibamos correos con asuntos un tanto confusos, que no nos digan exactamente qué es lo que vamos a encontrar.

Y si ustedes piensan lo mismo que yo, y son usuarios de Gmail y Google Chrome, entonces les tengo una buena noticia, porque hay una extensión para ese navegador que nos permite ver los iconos de fotos, videos, audio, texto, PDF, etc. Esa extensión de la que les hablo se llama Attachments Icons from Gmail.

La extensión es recomendable para los usuarios frecuentes de Gmail, que precisen de una herramienta que los ayude a diferenciar los correos electrónicos que reciben y que contienen elementos adjuntos. Es que con esta extensión ya no tendrán que trasladarse hasta el final del mensaje para saber de qué tipo es el elemento adjunto del correo, porque antes de que lo abran, lo sabrán.

Si están interesados en Attachments Icons from Gmail, pueden descargar la extensión en la Chrome Web Store.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 10/03/2012
Noticia sobre: Google, Internet

:

: