Próxima Xbox 360 no tendrá discos físicos

Muchos de nosotros estamos esperando que las grandes compañías fabricantes de consolas de videojuegos renueven.

xbox discosMuchos de nosotros estamos esperando que las grandes compañías fabricantes de consolas de videojuegos renueven sus actuales productos, y la primera que lo hará es Nintendo, que ya ha anunciado su Nintendo Wii U.

Sin embargo, de parte de Microsoft y Sony aún no tenemos noticias claras sobre la nueva generación de sus consolas. Y aunque Sony ya ha descartado que esté en planes de fabricar una, ya que según la compañía japonesa, la PS3 tiene vigencia para unos años más, Microsoft no ha desmentido ningún rumor sobre la próxima Xbox.

Y lo último que se ha conocido sobre la futura Xbox 360 es que no contará con una unidad óptica para la lectura de los discos. Eso quiere decir que no habrá discos físicos disponibles para la próxima Xbox, sino que para conseguir los videojuegos será necesario solo el sistema de descargas o de streaming, así como la presencia de tarjetas de almacenamiento.

¿Qué les parece? No creo que muchos queden muy contentos con la idea, ya que eso nos dejaría sin la posibilidad de poder comprar discos usados, por ejemplo. En fin, es algo que es debatible de todos modos, ya que las compañías que desarrollan los videojuegos no obtienen ganancias de esas ventas, pero podrían encontrar otros modos de ganar, a través de materiales de descarga extra, ¿no? Bueno, ya veremos qué sucede con la próxima Xbox, que se lanzaría al mercado en 2013.

Fuente: Redmond Pie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/03/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Próxima Xbox 360 no tendrá discos físicos

  1. victor sanchez:
    marzo 11, 2012 (7:33 pm)

    al igual que jose de mexico yo NO estoy deacuerdo NO me gustanlas desgargas ni los juegos en linea. tengo mi ps2 y quiero mi XBOX360 pero con la tecnologia de discos (ME GUSTA COLECCIONARLOS)

  2. Jose de mexico:
    marzo 11, 2012 (12:22 am)

    Yo deje a Nintendo desde que salio el N64 porque el Game Cube no tenia lector de DVDS y eso lo hacia poco llamativa, en ese entonces me cambie a XBOX porque tenia lector de DVDs y ademas ofrecía muy buenos juegos nunca tuve un PS porque hizo algo que a muchos nos callo gordo , desde entonces segui comprando hasta llegar al XBOX 360 que defendí a morir pero ahora me cuestiono si seguir, simplemente no estoy de acuerdo con las descargas ni en videojuegos ni de películas, odio lo on line y pienso que un videojuego es digno de respeto de salir en una unidad física, al hacer esto simplemente ya no tendria un XBOX solo una vulgar consola tipo ZEBUU por primera vez estaría apoyando a SONY

  3. Jorge Verástegui:
    marzo 10, 2012 (2:11 pm)

    Sí, Alex, comparto tu opinión. Y creo que Sony aplicará el mismo sistema cuando lance la sucesora de la PS3. Aunque, debo admitir que me gustan los discos, porque me hacen recordar mis primeros años con la PlayStation. Saludos.

  4. alex:
    marzo 10, 2012 (1:52 pm)

    Yo creo mas en que sera una especie de chip o targetas MSD, parecido a lo que paso con la PS VITA.

:

: