Sony: PlayStation Move es casi un fracaso

¿Alguna vez jugaron el PlayStation Move, es decir, el control que Sony lanzó para su.

playstation move

¿Alguna vez jugaron el PlayStation Move, es decir, el control que Sony lanzó para su plataforma de videojuegos con el fin de competir con el Wii de Nintendo? Seguro que sí, porque según lo que reporta la propia compañía, desde su lanzamiento ocurrido el año 2010, se ha logrado enviar 10.5 millones de PlayStation Move al mercado.

Ahora, si bien es cierto, esa cifra no representa la cantidad de PlayStation Move vendidos, ya que muchos de esos periféricos pudieron haberse quedado en las estanterías de las tiendas, al menos podemos deducir que mal no le ha ido, pero tampoco es que le haya ido bien. Por ejemplo, en comparación, el Kinect de la Xbox 360 logró vender más de 10 millones, y nótese el verbo “vender” claramente.

En fin, las personas pueden preferir uno que otro sistema de videojuegos con detección de movimiento, pero si se tratara de elegir por la calidad, podríamos decir que el PlayStation Move pudo haber tenido más suerte en el mercado, ya que este control es mucho mejor que el del Wii y el Kinect en varios aspectos. Sin embargo, carece de algo fundamental en la industria, ¿saben cuál es ese factor? La oferta de videojuegos para el sistema PlayStation Move.

Durante los primeros días del PlayStation Move, la oferta de videojuegos para ese sistema parecía interesante, con títulos como SOCOM 4, Kill Zone 3 y Sports Champions, entre otros, sin embargo, se estancó en unos pocos títulos y el PlayStation Move dejó de tener protagonismo. Incluso ahora, tras el reciente lanzamiento de GoldenEye 007: Reloaded, parece seguir teniendo la misma suerte.

Por ello, Fergal Gara, director de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, ha manifestado lo siguiente: “Sony pudo haber hecho un mejor trabajo con los títulos”, y luego señaló que sería mejor que el PlayStation Move pase a ser una opción de compra casual, y no una en que la compañía ponga sus mayores esfuerzos.

En fin, eso no hace más que reafirmar lo que se dice de las consolas que sacan periféricos adicionales, es decir, que son insostenibles. La diferencia entre el éxito del Nintendo Wii y del PlayStation Move radica en que el Wii fue diseñado, junto con sus videojuegos, para brindar una experiencia de juego basada en el movimiento, mientras que el PlayStation Move nació después de la PS3, como un aparato extra al que tenían que acomodarse ciertos juegos que sean desarrollados especialmente para ese sistema.

Por eso es que Nintendo puede que siga teniendo éxito con su próxima consola Wii U, porque tendrá el mismo sistema de juego para todos sus títulos. Y si Sony quiere seguir compitiendo con esa consola, deberá acrecentar la oferta de PlayStation Move, o su sistema quedará relegado en el campo del olvido. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Dvice

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 09/03/2012
Noticia sobre: Destacados, Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Sony: PlayStation Move es casi un fracaso

  1. Antonio Paredes:
    marzo 9, 2012 (5:49 pm)

    Una pena, pero estas cosas son muy comunes en los negocios.

:

: