Toshiba desarrolla sistema de impresión con borrador de tinta

toshiba borradorSabemos que en estos tiempos debemos ahorrar todo el papel que podamos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos dejar de imprimir algún documento y tenemos que gastar un papel nuevo, porque no tenemos a nuestro alcance otro para usarlo como papel reciclado, es decir, imprimir por la otra cara.

Entonces, ¿qué hacer en esos casos si lo que queremos es no gastar más papel? Toshiba tiene la solución.

La compañía japonesa ha desarrollado un sistema de impresión que hace uso de un tipo de tinta que se puede borrar fácilmente. No es necesario tener un papel especial, solo se requiere de la tinta adecuada.

Este nuevo desarrollo de Toshiba consiste en, básicamente, un tóner especial que pierde su color al entrar en contacto con temperaturas muy altas. Los usuarios solo deben introducir el papel en la copiadora, y esta lo calienta hasta borrar la tinta antes impresa, devolviendo un papel casi nuevo, listo para volver a imprimir sobre él. Y digo casi como nuevo porque de todos modos queda alguna marca, pero nada que impida una buena lectura de lo que será impreso posteriormente (el proceso se puede repetir hasta cinco veces). Eso sí, no se recomienda usar esta tecnología con documentos que puedan contener información muy importante.

Por ahora, esta tecnología de Toshiba está disponible en tinta de color azul, pero la compañía japonesa ya se encuentra trabajando para lograr más colores y ser más completa. ¿Qué les parece? Aquí les dejo el video para que vean cómo funciona esta impresora que actúa como borrador.

Video: Sistema de impresión con borrador de tinta

Fuente: Engadget

Noticia sobre: Curiosidades, Hardware, Video
Comenta este artículo Toshiba desarrolla sistema de impresión con borrador de tinta
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

impresoras, toshiba, Video


Estás viendo: Toshiba desarrolla sistema de impresión con borrador de tinta