Bloggers: La mayoría son mujeres

¿Ustedes tienen un blog? Seguro que sí. No importa si sabemos o no escribir, basta.

mujeres bloggers¿Ustedes tienen un blog? Seguro que sí. No importa si sabemos o no escribir, basta con tener las ganas de expresar algo para poder crear un blog e irlo actualizando con cierta frecuencia, ¿no es cierto?

Pero se han puesto a pensar en quiénes representan la mayoría de los bloggers: ¿los hombres o las mujeres? Según un studio elaborado por NM Incite, que es una compañía que junta a Nielsen y McKinsey, las personas que tienen un blog en su mayoría son las mujeres.

El estudio señala, en primer lugar, que el total de personas que publican en blogs en Estados Unidos (fue en ese país en que se realizó el estudio) sobrepasa los 6.7 millones. Mientras que hay otras 12 millones que tienen blogs en las redes sociales. De ambas cantidades, según lo que indica NM Incite, la mayoría son mujeres.

Y de ellas, una de cada tres son madres, siete de cada diez han ido a la universidad, y son muy activas con su participación en otras plataformas sociales. ¿Qué les parece? Habría que decir, entonces, que la mayoría de bloggers no son solo mujeres, sino que son personas que dedican gran parte de su vida a las redes sociales.

¿Era lo que esperaban? Personalmente, pienso que sí. Desde antes de ver esos datos, pensaba que la mayoría de bloggers son mujeres. No solo en Estados Unidos, sino en el mundo, porque siento que son las mujeres quienes tienen más y mejores cosas que contar. Aunque, claro, muchos hombres también tenemos un blog, y decimos muchas cosas y de diversos temas, solo que pienso que las mujeres nos ganan en ese tema.

En fin, solo para dar un dato final, les cuento que las plataformas de blogs más utilizadas son Blogger, WordPress y Tumblr, mientras que Facebook es el más común dentro de las redes sociales destinadas para mantener blogs. Otro dato que era previsible, según mi punto de vista.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Bloggers: La mayoría son mujeres

  1. Antonio Paredes:
    marzo 9, 2012 (1:42 pm)

    No me sorprende, quienes más consumen los contenidos digitales son ellas y además son quienes tienen más actividad en las redes sociales.

Comenta este artículo Bloggers: La mayoría son mujeres

:

: