Facebook contrata empleados para tecnología eye tracking

Eye tracking es seguimiento de ojos, esto quiere decir que es el proceso de analizar.

Eye tracking es seguimiento de ojos, esto quiere decir que es el proceso de analizar el punto donde se fija la mirada o el movimiento del ojo. ¿Qué tiene que ver con Facebook? La red social más popular del momento ha contratado empleados de GazeHawk.

GazeHawk es una empresa que se especializa en la tecnología de seguimiento ocular. Mientras tanto, la compañía de la red social comenta que se centrará en la utilización de personal de GazeHawk para nuevos proyectos, mientras que la tecnología y las patentes se mantendrán separadas de Facebook.

GazeHawk se encargará de desarrollar la tecnología para la optimización del sitio web, permitiendo a los editores y anunciantes analizar cómo los ojos de los usuarios se mueven en torno a un diseño de página web. El sistema utiliza cámaras web en lugar de hardwares que sean dedicados.

Así que el personal de GazeHawk comenzará a trabajar en Facebook desde la próxima semana, eso no quiere decir que Facebook haya comprado GazeHawk. Por cierto, de momento no sabemos detalles de lo que harán exactamente en Facebook.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/03/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: