Video: El futuro de los videojuegos está en ‘Kara’

La compañía Quantic Dream, creadora del juego Heavy Rain, de PlayStation, ha mostrado cómo podría.

videojuegos futuroLa compañía Quantic Dream, creadora del juego Heavy Rain, de PlayStation, ha mostrado cómo podría ser el futuro de los videojuegos a través de Kara, personaje que ha sido el resultado de una gran obra maestra en el campo de la animación.

La presentación de Kara tuvo lugar en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco. Ahí, Quantic Dream asombró a todo el mundo cuando mostró a Kara, su último gran trabajo. David Cage, líder de la compañía, comentó lo siguiente al respecto: ‘Después de Heavy Rain, queríamos impulsar el desarrollo en términos de calidad, empezando por lo visual. Queríamos mejorar muchas cosas… cosas que no habían sido posible de lograr con el motor de Heavy Rain. Así que tuvimos que desarrollar un nuevo motor desde cero’.

Por eso, usando técnicas aprendidas de Heavy Rain, y también de la película Avatar, lograron desarrollar a Kara, animación basada en el registro de cara, cuerpo y voz de los actores reales en un mismo tiempo. ‘Queríamos hacer lo que hizo Avatar al tener un rendimiento completo donde podamos capturar todo al mismo tiempo. Y queríamos mostrar estas nuevas técnicas de captura-rendimiento y el nuevo motor antes de que entren en producción, por eso desarrollamos este corto que nos permitiría probar estas ideas y tecnologías. Así fue como creamos a Kara‘.

Lo novedoso en Kara es que el video que verán al final de esta nota no fue pre-renderizado, como suele ocurrir con este tipo de capturas, sino que todo fue hecho de manera simultánea. Ahora, lo penoso de esta nota es que Kara no es parte de ningún próximo videojuego de Quantic Dream.

Kara no es nuestro próximo juego. No es ni el personaje, ni el mundo, ni la historia. Hemos hecho cosas extrañas aquí, cosas que no tienen nada que ver con las que hacemos en nuestros juegos“, puntualiza Cage. Pero luego da una esperanza de poder ver un videojuego parecido muy pronto. “Creo que esto es parte del estudio de ADN, y algo que le gusta a la gente de nosotros es que ¡ellos nunca saben qué es lo que van a tener!”.

Ahora sí les voy a dejar con el video de Kara. Es realmente impresionante.

Video: Kara, el futuro de los videojuegos

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/03/2012

Noticia sobre: Video, Videojuegos

:

: