Google niega estar obligando a desarrolladores a usar Google Wallet

Hace poco nos enteramos que Android Market ya no es Android Market, ahora tiene el.

Hace poco nos enteramos que Android Market ya no es Android Market, ahora tiene el nombre de Google Play. ¿Qué tiene que ver eso con esta nota? Es que los desarrolladores de las aplicaciones, aparentemente estarían siendo obligados a utilizar Google Wallet.

¿Qué es Google Wallet? Sí lo sabes, pero te hago recordar que se trata de un sistema de pago móvil desarrollado por Google, este sistema permite a sus usuarios guardar las tarjetas de crédito, entre otras cosas. Y se comentaba que Google quería obligar a que los desarrolladores utilicen Google Wallet.

Los desarrolladores de aplicaciones para Apple deben estar acostumbrados a este tipo de cosas, ya que ellos son obligados a utilizar iTunes, pero las cosas cambian cuando hablamos de desarrolladores de aplicaciones para Android, es que ellos suelen tener más libertad con el sistema operativo para móviles de Google.

Shen Si, fundador y director ejecutivo de Papaya, una red social de juegos en Android, comenta: ‘Le dijeron a la gente que si utiliza otros servicio de pago se estaría violando los términos de uso’, ‘Ya sea bueno o malo, tenemos que seguir las reglas’. Al parecer, Google le habría indicado a un desarrollador que tiene 30 días para adaptar su aplicación o sería eliminada de la tienda.

Sin embargo, ya tenemos noticias de Google, se han pronunciado y afirman que en Google no han cambiado los términos de servicio de pagos en aplicaciones. Eso quiere decir que solo fueron rumores y que no están obligando a sus desarrolladores utilizar Google Wallet .

¿Qué opinan ustedes? Aquí les dejo un video de Google Wallet, pueden subtitularlo al español.

Video: Google Wallet

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/03/2012

Noticia sobre: Android, Apple

:

: