Android: Envía mensajes de texto sin mover un dedo

Muchos de ustedes deben estar pensando que lo que les voy a presentar en un.

android mensajesMuchos de ustedes deben estar pensando que lo que les voy a presentar en un momento es otra de esas aplicaciones que intentan imitar a Siri, de Apple, en los dispositivos de Android. Bueno, la verdad es que no. Puede ser que el sistema de hablarle a tu smartphone y que te responda sea parecido al de Siri, pero con esto que les voy a presentar, notarán algo diferente.

Es que con Text by Voice, de Sonalight, lo que van a poder hacer es enviar mensajes de texto sin necesidad de apretar un solo botón del smartphone Android. Así como lo leen, no van a tener que presionar el botón del menú, o cualquier otro, pues solo hará falta nuestra voz para activar la aplicación.

¿Y en qué circunstancias nos puede favorecer esto? Por ejemplo, mientras conducimos el auto. Mucho se ha dicho que no debemos soltar las manos del volante para mandar mensajes de texto desde el móvil, porque podemos causar un accidente. Entonces, qué mejor que utilizar Text by Voice para enviar los SMS con las manos bien fijas en el timón. Claro, no se distraigan mucho mientras le hablan al Android.

¿Cómo funciona Text by Voice? Es muy sencillo. Antes que nada, la aplicación corre en segundo plano, así que no necesitamos tenerla abierta para que entre en funcionamiento. Para mandar un mensaje de texto, solo tenemos que pronunciar ‘text by voice‘, y automáticamente se iniciará la aplicación, que nos preguntará a quién le queremos mandar un SMS. Le decimos el nombre de la persona, la busca dentro de nuestra lista de contactos, y una vez que la localizó, nos dirá que le dictemos el mensaje. Se lo dictamos, nos pide una verificación (todo mediante el habla) y listo.

Pero eso no es todo, pues Text by Voice también sirve para leer mensajes. Es decir, la voz de la aplicación nos avisará cuando hayamos recibido un mensaje, nos lo leerá (todo sin mover un dedo, solo hablando con el smartphone) y hasta nos preguntará si queremos responderlo en ese momento, o ignorarlo. Es como tener una asistente para nuestra mensajería, ¿no es cierto?

Sonalight espera seguir mejorando cada vez más su aplicación para Android, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia. “Vemos a un montón de gente haciendo aplicaciones de voz. Ellos tratan de hacer todo, pero solo terminan haciendo un trabajo pobre”, señala Spenser Skates, cofundador de la compañía, quien resalta esa idea diciendo que es por esa razón que, por ahora, solo se concentrarán en mejorar Text by Voice en el campo de los SMS. Tal vez más adelante prueben con un servicio parecido al de Siri.

Por lo pronto, si están interesados, puede descargar Text by Voice desde el Android Market, o mejor dicho, desde Google Play.

Video: Text by Voice para Android

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Software

Comentarios sobre “Android: Envía mensajes de texto sin mover un dedo

  1. rut:
    marzo 10, 2012 (6:13 pm)

    0ola qu haces tu nombre de ti
    esres cristiana o cristio

  2. Leida salgado:
    marzo 9, 2012 (2:31 pm)

    Excelente, alternativa

  3. Anónimo:
    marzo 9, 2012 (2:30 pm)

    Excelente

  4. mostafa rharibi adnani:
    marzo 9, 2012 (11:37 am)

    Tengo qui enviar mis puntos de movistar:1.440- A TRAVEL CLUB

  5. Jorge Verástegui:
    marzo 8, 2012 (5:53 pm)

    Es una buena aplicación para Android, sin duda alguna, Neiro Fuenmayor. Pero lo mejor de todo es que la tecnología sigue llegando a todos, y cada vez a mayor velocidad, lo que está excelente. Saludos.

  6. Neiro Fuenmayor:
    marzo 8, 2012 (5:34 pm)

    Excelente aplicacion. Felicitaciones a Android por mantener el estatus y la tecnologia en punto de lanza…Adelante siempre en favor de las nuevas tecnologias a desarrollar…

:

: