Nuevo iPad: NVIDIA cuestiona la calidad de gráficos

Durante la presentación del nuevo iPad, Phil Schiller, senior VP de marketing mundial de Apple,.

ipad nvidia

Durante la presentación del nuevo iPad, Phil Schiller, senior VP de marketing mundial de Apple, mostró un cuadro en el que se dejaba ver la diferencia que habría en la calidad de gráficos que proveían los procesadores NVIDIA Tegra 3, el A5 y el A5X que utiliza el nuevo iPad.

Y de ese cuadro resaltó el hecho que el A5X brinda 4 veces mejor rendimiento en los gráficos que el NVIDIA Tegra 3, lo que despertó las dudas de NVIDIA, por supuesto.

Es que Apple, en vez de hablar de velocidad de RAM o algo así, le dio más atención a los GPU, y comparó el rendimiento del A5X con el Tegra 3, al ser este último el más utilizado en los dispositivos Android lanzados este año.

Entonces, Ken Brown, de NVIDIA, salió a manifestar sus inquietudes sobre el cuadro presentado por Apple, al decir que “no tenemos esa información de referencia. Tenemos que saber qué aplicación fue utilizada. ¿Fue una sola o una serie de aplicaciones? ¿Qué drivers fueron usados? Hay muchas cuestiones que conocer para tener esa referencia”.

“En algún momento será más claro cuál es el rendimiento verdadero. Por ahora, Apple tiene una información genérica”, puntualizó  Brown.

En fin, si el A5X da 4 veces mejores gráficos que los que podemos encontrar en el Tegra 3, es algo que aún tiene que ser demostrado, como señala Ken Brown. Y cuando llegue ese momento, las cosas posiblemente varíen un poco. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware

Comentarios sobre “Nuevo iPad: NVIDIA cuestiona la calidad de gráficos

  1. Ivan:
    marzo 9, 2012 (6:16 am)

    Se ve que Apple quiere vender la nueva tablet a como sea…

:

: