Apple: ¿Mapas de iPhoto son usados sin permiso?

Hace un momento les comentamos sobre la nueva aplicación de Apple para editar fotos: iPhoto..

iphoto appleHace un momento les comentamos sobre la nueva aplicación de Apple para editar fotos: iPhoto. Esta nueva herramienta también cuenta con un sistema para poder geolocalizar las fotos tomadas con el iPad o iPhone, aunque para esa tarea ya no utiliza el servicio Google Maps.

Entonces, ¿qué otro servicio de mapas está utilizando Apple para iPhoto? Se trata nada menos que de OpenStreetMap, un proyecto sin fines de lucro de código abierto, que ofrece una alternativa gratuita al sistema de mapas de Google.

Sin embargo, según lo que señalan algunos medios, Apple estaría utilizando los mapas de OpenStreetMap sin pedirle permiso a la fundación, y ni siquiera les habría hecho saber que los están usando en iPhoto, además de tratarse de una versión antigua. Por eso, en un post hecho en el blog de la fundación, se señala o siguiente:

“La data OSM que Apple está utilizando es antigua (de abril de 2010), así que no esperen ver las últimas actualizaciones ahí. También está haciendo falta el crédito necesario de los colaboradores de OpenStreetMap; así que estamos buscando trabajar con Apple para llegar a ello”.

Para finalizar, les recuerdo que la aplicación iPhoto utiliza los mapas de OpenStreetMap para iOS, mientras que en la versión de Mac, aún utiliza Google Maps.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2012

Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “Apple: ¿Mapas de iPhoto son usados sin permiso?

  1. Juas:
    marzo 9, 2012 (4:45 am)

    Pero esto es típico de Apple, robar al OpenSource y patentar. No hay nada nuevo, son la peste.

:

: