Google Doodle: Día Internacional de la Mujer

Hoy es un día muy especial, es un día en que todos nos saludan por.

Hoy es un día muy especial, es un día en que todos nos saludan por el hecho de ser mujeres, ¿no les parece genial? Incluso Google celebra este día y ha creado un bonito Doodle que nos recuerda a todos el día que es hoy, así que si eres varón y no lo habías recordado… Es hora de saludar a todas las mujeres que conozcas.

Si hablamos un poco de historia, debo decirles que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es así como el 8 de marzo todos conmemoran la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, además de la lucha por la igualdad con el hombre.

Sí, todos sabemos que hace muchos años las mujeres no podíamos participar en las votaciones, tampoco podíamos educarnos como los varones, ni trabajar, es por eso que se luchó para que tengamos los mismos derechos y hoy en día la mujer tiene la misma participación que los varones, trabajamos, votamos, podemos tener el mismo nivel de educación y ocupar cargos públicos. Ya no servimos solamente para lavar, planchar, cuidar a los niños y quedarnos en casa todo el día, las cosas han cambiado.

Por eso y muchas cosas más… deseamos que todos tengan un excelente día, en especial las mujeres. No hay excusa para no acordarse de saludar a las mujeres, hoy Google Doodle nos lo recuerda.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

:

: