Android: Aplicación para convertir la tablet en herramienta para invidentes

Las tablets y otros aparatos tecnológicos son de mucha utilidad para nosotros, pero ¿qué pasa.

Las tablets y otros aparatos tecnológicos son de mucha utilidad para nosotros, pero ¿qué pasa con las personas que no pueden ver? Los invidentes también necesitan de la tecnología para hacer su vida un poco más sencilla, ¿no creen?

Por eso, dos estudiantes de secundaria participan en un experimento que es liderado por un equipo de trabajo de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos. El equipo se ha encargado de desarrollar una aplicación para Android que convierte las tablets en una herramienta para invidentes o personas con alguna discapacidad visual.

¿Cómo funciona la aplicación? El sistema se basa en la información que reciben los invidentes al tacto de la pantalla, esto lo perciben por medio de la vibración o el sonido, de este modo pueden saber la trayectoria que están trazando con sus dedos. Cuando su dedo toca una línea dibujada en la pantalla, la tablet vibra, y sentir la vibración de ir y venir le permite trazar la trayectoria de la línea. Cuando su dedo alcanza un punto rosa, la tablet emite un tono electrónico.

Los usuarios no pueden estar más entusiasmados con la idea que tuvo el equipo y la ayuda que se les puede brindar. Aunque, se debe reconocen que al comienzo no les fue fácil utilizar la aplicación.

Video: Aplicación para convertir la tablet Android en herramienta para invidentes

Fuente: Phys Org

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/03/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: