Apple aceptaría regalías de Android para terminar guerra de patentes

La disputa entre Apple y Android no solo corresponde a la que se puede generar.

apple androidLa disputa entre Apple y Android no solo corresponde a la que se puede generar por la venta de sus dispositivos a nivel mundial, a fin de consolidarse como líderes del mercado, sino que también abarca el campo de las patentes. Es más, esta guerra parece ser mucho más dura e interminable que cualquier otra.

Sin embargo, y felizmente, ya habría una luz al final del camino para evitar hablar de patentes entre ambos. Es que según los últimos reportes, Apple estaría considerando aceptar el pago de regalías por parte de algunos de los fabricantes de smartphones Android (Motorola y Samsung, sobre todo) que habrían infringido sus patentes. ¿Eso qué quiere decir? Que Apple estaría pidiendo entre US$ 5 y US$ 15 por cada smartphone vendido, o en todo caso, entre 1% a 2.5% de las ventas totales de cada dispositivo.

De llegarse a concretar esto que les cuento, estaríamos ante un escenario parecido al que maneja Microsoft con las compañías fabricantes de smartphones Android que utilizan sus patentes, ya que Microsoft, en lugar de entablar juicios a los fabricantes, lo que hace es licenciar sus patentes y recibir dinero a cambio.

En cambio Apple, siguiendo una tradición iniciada por Steve Jobs, lo que hacía era defender sus patentes en los juzgados, convirtiendo esas disputas en parte de la ideología de Apple. Pero, tras la muerte de Jobs, al parecer, esa situación estaría por cambiar. O al menos es lo que se especula hasta el momento.

En fin. Personalmente, no me imagino a Apple cobrando regalías por cada smartphone Android que haya infringido alguna de sus patentes, tanto de diseño como de tecnología, porque pienso que a Apple lo que le interesa es bloquear la venta de esos dispositivos, no obtener ganancias de ellos, porque los de Cupertino tienen dinero, mucho dinero, así que la motivación estaría por otro lado. Aunque también es cierto que esta puede ser una estrategia más eficaz para impedir que las otras compañías usen sus patentes. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Android, Apple

:

: