Infografía: Un día en Internet

En estos tiempos es casi imposible pasar un día sin conectarnos a Internet, ¿no es.

internet infografiaEn estos tiempos es casi imposible pasar un día sin conectarnos a Internet, ¿no es cierto? En mi caso, por ejemplo, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que estuve sin conectarme a Internet, ya sea desde un dispositivo móvil o desde mi ordenador, porque hasta donde recuerdo, entrar a Internet ha sido casi como una necesidad básica que tengo que cumplir necesariamente todos los días, desde hace varios años atrás.

Es que usamos Internet para todo, y casi nos sentimos incompletos si es que algún día nos falta. Y eso quedaría demostrado en esta infografía que les voy a mostrar, porque veremos datos bastante curiosos e interesantes, así como alarmantes, por todo el uso que le damos a Internet.

Por ejemplo, encontraremos que toda la información que consumimos en el tráfico diario de Internet, alcanzaría para llenar 168 millones de DVD’s, ¿qué les parece? Pero si ustedes se preguntan otras cosas más específicas, como cuántos correos electrónicos son enviados en un día, entonces la respuesta a esa interrogante sería nada menos que ¡294 mil millones! Si esa cantidad de correspondencia fuera enviada en el sistema de correo tradicional, tomaría dos años en procesarla.

Y hablando de nuestro gusto por escribir, ya que eso es lo que hacemos en los correos electrónicos mayormente, ¿sabían que a diario se colocan 2 mil millones de posts en los blogs? Con esa cantidad, se tendría contenido para la revista Time por 770 años más.

Pasando al campo de las fotos, según la infografía creada por MBAonline.com, 250 millones de fotografías son subidas a Facebook en un solo día. Si esas fotos fueran impresas y colocadas una sobre otra, alcanzarían el tamaño de 80 torres Eiffel.

En fin, hay mucho datos curiosos que observar en esta interesante infografía sobre el uso que le damos a Internet en un día. Así que se las dejo para que ustedes mismos los descubran y nos digan cuál les impactó más.

infografia internet

Fuente: Digg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Destacados, Internet
Comenta este artículo Infografía: Un día en Internet

:

: