Rastreador de la vista cada vez más cerca a los gadgets

Manejar las cosas con solo la vista es una obsesión que muchos seres humanos tenemos..

rastreador vista

Manejar las cosas con solo la vista es una obsesión que muchos seres humanos tenemos. Por ejemplo, imagino que a todos nos gustaría que, para cambiar de canal en el televisor, en lugar de hacerlo con el control remoto (que de por sí ya representa un gran ahorro de energía), preferiríamos hacerlo con un simple movimiento del ojo, es decir, con nuestra vista. Sería genial, ¿no es cierto?

Bueno, el hecho es que esta fantasía cada vez está más cerca de ser una realidad, gracias a que el rastreador de la vista desarrollado por la compañía Tobii se va volviendo más accesible para el mercado de consumo masivo, lo que hará que los fabricantes de dispositivos lo vean como una gran oportunidad de colocarlo en sus productos.

El nuevo módulo del rastreador de la vista de Tobii lleva el nombre de IS-2, y según la compañía, es más pequeño, barato y está cada vez más cerca de los gadgets.

Lo que está esperando Tobii para colocar su rastreador de vista en el mercado, es asociarse con las compañías fabricantes de gadgets, a fin de llevar esta excelente tecnología a los dispositivos. Este nuevo módulo es 75% más pequeño que el anterior, gasta 40% menos de energía, y lo más importante es que su precio se ha visto reducido “dramáticamente”, de acuerdo con lo señalado por Tobii.

Así que cada vez estamos más cerca de probar este rastreador de la vista de Tobii, tal y como lo apreciamos hace un tiempo atrás cuando funcionaba en una notebook con Windows 8. ¿Ustedes dónde quisieran que el rastreador de la vista esté disponible: en un smartphone, tablet, ordenador o qué otro producto?

Fuente: Dvice

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012
Noticia sobre: Ciencia, Gadgets, Hardware

:

: