¿Google Play será la competencia de iTunes y iCloud?

El tema del momento en este instante es Google Play. Todo el mundo está hablando.

google play itunes

El tema del momento en este instante es Google Play. Todo el mundo está hablando del nuevo servicio creado por Google, a fin de unificar la música, eBooks, películas, aplicaciones y mucho más, dentro de un mismo lugar, ofreciéndonos, como ya es característico en Google, un servicio más fácil de utilizar y sobre todo útil.

¿Pero qué podemos esperar de Google Play? La verdad es que Google Play promete ser un servicio que dará mucho que hablar, una vez que sea lanzado a nivel mundial, porque así como es descrita su funcionalidad ahora, podría convertirse en una verdadera competencia para los servicios de Apple: iTunes y iCloud.

Si bien es cierto, Google Play unifica todo el entretenimiento de los usuarios en un solo lugar, también es verdad que el iTunes tiene más presencia a nivel global, así que veremos qué tal le va a Google Play con el paso del tiempo. Por ejemplo, uno de los campos donde deberá poner sus esfuerzos si quiere convertirse en un serio contendor del iTunes, tendrá que ser el de la música.

Con Google Play ya se ha avanzado bastante en ese terreno, trayendo una división llamada Google Play Music, en lugar de un sitio aparte llamada Google Music, pero la oferta que encontramos aquí es menor que la que se puede hallar en iTunes, con sus más de 20 millones de tracks, por lo que primerao tendrá que consolidarse para que los artistas nuevos y famosos ya no solo vean como meta llegar al iTunes, sino también a Google Play. O, en todo caso, preferir el servicio de Google en lugar del de Apple.

Una ventaja de Google Play respecto al iTunes es la de poder acceder a la compra de música y demás a través de cualquier navegador con conexión a Internet, sin necesidad de tener un programa instalado en el ordenador, como es el caso de iTunes. Así que eso podría aprovecharlo Google para hacer que Play sea más utilizado por los usuarios.

Otra ventaja que podría tener Google Play es la de los precios, ya que estos podrían ser más ligeros o exponencialmente más bajos que los que ofrece iTunes, así que ese podría ser otro punto a explotar en Google Play. Ahora, en el tema de las películas, iTunes lleva cierta ventaja, ya que ofrece la opción de comprar o alquilar algún título, mientras que Google Play solo nos da la posibilidad de alquiler. Pero seguro que en algún momento también podremos realizar compra de películas desde el nuevo servicio de Google.

En fin, ¿qué piensan ustedes? ¿Cómo creen que le irá a Google Play? ¿Podrá quitarle protagonismo a iTunes en el tema de música y películas?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Apple, Google

:

: