LulzSec: Arrestan a 5 miembros con ayuda de su fundador

El FBI ha arrestado esta mañana a miembros del grupo de hackers LulzSec, gracias a.

lulzsec hackersEl FBI ha arrestado esta mañana a miembros del grupo de hackers LulzSec, gracias a la colaboración del propio Xavier Monsegur, también conocido como Sabu, fundador de LulzSec, quien ayudó a las autoridades durante meses en la investigación.

Los cinco miembros de LulzSec arrestados por el FBI son Ryan Ackroyd (Kayla), jake Davis (Topiary), Darren Martyn (pwnsauce), Donncha O’Cearrbhail (palladium) y Jeremy Hammond (Anarchaos). Los dos primeros fueron arrestados en Inglaterra, los dos siguientes en Irlanda y el último en Chicago, Estados Unidos. Ahora, el caso de todos ellos se desarrollará en el tribunal Southern District de Nueva York.

Dentro de ese grupo, quien podría enfrentar un juicio en solitario sería Jeremy Hammond, a quien se le imputa el hecho de haber atacado a la compañía de seguridad Stratfor, de Estados Unidos, en diciembre del año pasado. Además, Hammond también es considerado como un miembro de Anonymous, aunque la estructura informal de membresía de ese grupo puede hacer que cualquiera se haga responsable de algún ataque.

Para quienes no sepan quiénes son LulzSec, les recordamos que ellos se han atribuido uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia, al hackear la PlayStation Network de Sony, que dejó sin funcionamiento el sistema por un largo periodo, dejando descontentos a millones de usuarios.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: