Video: Robot leopardo llega a una velocidad de 18 mph

Hace mucho tiempo que no salgo a correr, pero ni en mi época más entusiasta.

robot video

Hace mucho tiempo que no salgo a correr, pero ni en mi época más entusiasta creo haber podido superar una velocidad sostenida de más de 10 mph. Es que nunca fui una persona muy atlética que digamos, tanto así que hasta un robot me ganaría.

Bueno, es que tampoco es cualquier robot, sino un robot leopardo, y bien sabemos que el leopardo es uno de los animales más veloces que existen en el mundo, por lo que su versión en robot podría considerarse como el robot más veloz, también.

Este robot leopardo ha sido creado por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), una agencia que se encarga de desarrollar nuevas tecnologías para uso militar de los Estados Unidos, aunque, en el caso de este robot leopardo, no se ha dicho nada sobre el uso que tendrá, ya que, al parecer, solo está contento con correr y correr, tal vez con la idea de desafiar a Usain Bolt. Es que con la velocidad que ha alcanzado, es decir, 18 mph, ya se ha hecho con el récord del robot más rápido del mundo, batiendo así al anterior registro de 13.1 mph, establecido en el año 1989.

“Los movimientos del robot están diseñados para imitar a los animales veloces de la naturaleza. El robot aumenta sus zancadas y su velocidad flexionando y estirando en cada paso, tal y como lo hace un leopardo de verdad”, señala un comunicado de la DARPA.

Este robot leopardo, por el momento, solo se “ejercita” en una faja para correr, pero los desarrolladores esperan ponerlo a prueba en campo abierto a finales de este año. ¿Alguien de ustedes se animaría a correr a su lado?

Video: Robot leopardo de DARPA

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Ciencia, Robots, Video

:

: