El 75% de menores acceden a Internet sin control de los padres

Al leer el título, seguramente viene a tu mente tu hermano pequeño viendo lo.

Al leer el título, seguramente viene a tu mente tu hermano pequeño viendo lo que se le antoje en Internet. Es que la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), señala que el 75% de los menores acceden a Internet sin control de los padres, o sea que nadie sabe exactamente lo que hacen en la red.

Debemos tener en cuenta que Internet puede ser un medio que ayude a los niños en el aprendizaje, pero para eso se necesita de un adulto que lo guie, porque de lo contrario… el menor puede acceder a muchas páginas peligrosas y los padres no saben lo que hacen o con quiénes contactan.

La mayoría de los menores que acceden a Internet, se ven atraídos por las redes sociales. Facebook, Twitter y YouTube son los medios en los que pasan horas, poniendo comentarios, riendo con los videos, escribiendo de su vida y conociendo personas.

Quizá el mayor peligro es que un 37,2% considera amigos a usuarios de los que solo conocen el nick, por otro lado, otro 33,4 % solo los considera conocidos. Debemos tener en cuenta esto, porque suelen confiar en desconocidos que no necesariamente tienen buenas intenciones, pueden llegar a conseguir información personal y ponerlos en peligro. ¿Cuál crees que sería la mejor medida a tomar?

Fuente: Europa Press

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet

Comentarios sobre “El 75% de menores acceden a Internet sin control de los padres

  1. Meylin Paredes:
    marzo 8, 2012 (10:12 am)

    Hola Ana, gracias por tu aporte. Se debe tener una mejor protección para los menores, teniendo en cuenta que en Internet se puede encontrar miles de cosas, no necesariamente buenas para ellos, saludos.

:

: