iOS vs. Android: ¿Quién es mejor en HTML5?

Todos estamos al tanto de HTML5, ya que es en este tipo de tecnología en.

ios androidTodos estamos al tanto de HTML5, ya que es en este tipo de tecnología en que se moverá la Internet de los próximos años, diciéndole adiós a Flash. Y en estos tiempos donde la navegación se realiza cada vez más desde los dispositivos móviles, sería preciso conocer cuál de las dos plataformas más exitosas es la mejor en el uso de esta tecnología: ¿Android o iOS?

¿Ustedes qué creen? Según un estudio realizado por Spaceport.io, los dispositivos móviles de Apple tienen un rendimiento tres veces mayor que los de otras compañías fabricantes de dispositivos Android. Para llegar a esa conclusión, Spaceport.io utilizó un punto de referencia llamado PerfMarks, para medir el rendimiento de las plataformas en cuanto a HTML5.

Este consistía en probar la habilidad de un dispositivo para presentar la animación de las imágenes en movimiento de un juego. El estudio medía el número de imágenes en movimiento en una pantalla de 30 cuadros por segundo, una medida promedio que brinda una experiencia de usuario casi nativa.

Ahora, en base a ello, los resultados obtenidos fueron los siguientes: El iPhone 4S logró 252 PerfMarks y el iPad 2 llegó a unos 327, lo que lo convierte en el mejor dispositivo en rendimiento para juegos en HTML5. En comparación, el smartphone Samsung Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich, solo pudo llegar a 147, y la Kindle Fire a apenas 25. Por lo que podríamos deducir que la diferencia entre iOS y Android es abismal cuando hablamos de HTML5.

HTML5 se está volviendo más rápido con el tiempo, tal y como hemos visto en las últimas actualizaciones de sistema operativo en iOS y Android. Y aunque esta es una tendencia muy bien recibida, aún hay un largo camino por recorrer. Esperamos que los PerfMarks de Spaceport.io actúen como un juez para la navegación móvil y los creadores de sistemas operativos que esperan servir de la mejor manera el desarrollo de juegos en HTML5 a la comunidad”, señaló Ben Savage, fundador de SPaceport.io.

Aquí les dejo la infografía con todos los resultados entre iOS y Android en HTML5.

android ios html5

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2012

Noticia sobre: Android, Apple

Comentarios sobre “iOS vs. Android: ¿Quién es mejor en HTML5?

  1. Mel:
    marzo 6, 2012 (2:33 am)

    Cuanto habrá pagado apple para que digan esto?
    Tengo un imac 21″, un iphone 4, un galaxy s y la galaxy tab de 7″, samsung y android están muy pero que muy por encima que apple y sus ios.
    Y lo están por muchas razones, calidad de los aparatos, libertad de uso, configuraciones, sistema operativo, todo…

    Con el iphone 4 en una mano y con el galaxy s “roteado” en la otra, le das a abrir la misma aplicación a los dos a la vez y el 90% de las veces gana el galaxy, aparte de tener una pantalla decente, con colores vivos y no insipidos como todas las pantallas de apple.

    Yo empece con los apple y quise probar los samsung y como no cambie mucho la cosa no vuelvo a apple ni que me los regalen.
    Por cierto, vendo imac 21″, con trackpad, comprado hace 6meses y con menos de 20 horas de uso.

    as de uso

:

: