Nokia necesita un Windows Phone más barato para competir con Android

La semana pasada, en el marco del Mobile World Congress 2012, Nokia presentó algunos de.

nokia 610La semana pasada, en el marco del Mobile World Congress 2012, Nokia presentó algunos de sus nuevos smartphones con los que espera cautivar al público. Y dentro de todos los modelos que Nokia presentó, hubo aquellos que contaban con Windows Phone, y también con Symbian.

Pero, como bien sabemos, los planes de Nokia son hacerse cada vez más fuertes en el terreno de los smartphones de la mano de Microsoft, por lo que están decididos a echar toda la leña en el asador con Windows Phone a fin de poder competir con Android de una manera más eficiente.

Por eso, Nokia debe sacar una gran variedad de smartphones con Windows Phone a todo precio, tal y como lo ha señalado Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Tenemos un montón de camino que recorrer en el tema de bajar los precios”.

“Estamos compitiendo con Android. Y Android está en muchos mercados a un precio de 100 euros, lo que significaría que, si nosotros tenemos un precio de 189 euros con el Nokia 610, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el campo de crear un smartphone de gama baja para introducir a los usuarios principiantes en el mundo de los smartphones”.

Luego, Savander se refirió al desempeño de Symbian como un sistema operativo de transición entre los usuarios móviles básicos y smartphones. “Symbian está haciendo un muy buen trabajo en capturar a los primeros usuarios de smartphones, pero la plataforma está, envejeciendo. Y la funcionalidad no está evolucionando tan ápido como debería, así que tenemos que continuar con el tema del precio cuando se trata de dispositivos de gama baja”.

En fin. ¿Ustedes qué creen? Me parece que Nokia de hecho que debe competir con Android, pero no creo que deba bajar mucho el precio de sus equipos con Windows Phone.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2012
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

:

: