Google planea competencia de Siri para finales de 2012

Cuando Apple presentó a Siri en el lanzamiento del iPhone 4S, se generó toda una.

android siriCuando Apple presentó a Siri en el lanzamiento del iPhone 4S, se generó toda una revolución en el campo de la tecnología móvil, porque una vez que se pudo apreciar el éxito de Siri, todas las compañías fabricantes de smartphones también querían contar con un sistema similar.

Por ejemplo, en el Android Market empezaron a aparecer muchas aplicaciones que intentaban parecerse a Siri, pero lo cierto es que no lograban igualarse. Por eso, todos pensaron que Google debía sacar un sistema que funcione igual que Siri, a fin de representar una verdadera competencia para Apple en ese tema.

Sin embargo, Google hasta ahora no ha presentado nada, pero eso no quiere decir que no vaya a hacerlo en los próximos meses, porque según lo que se ha podido conocer, Google le dará a Android un sistema parecido a Siri a finales de este año, y tendrá el nombre “Assistant“. La funcionalidad de “Assistant” podría integrar los servicios de Google, como Gmail, Google+ y YouTube, lo que sería realmente bueno para los usuarios.

Asimismo, se dice que “Assistant” podrá estar integrada a aplicaciones de terceros, ya que Google ofrecería un API abierto. De esta manera, los desarrolladores podrán insertar características de Siri en sus trabajos. ¿Se imaginan? Creo que se haría muy fácil buscar mapas, juegos, aplicaciones y mucho más en Android, con esta nueva competencia de Siri.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/03/2012

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: