MWC 2012: Los mejores móviles presentados este año

Este año, el Mobile World Congress 2012 acogió a una gran cantidad de compañías fabricantes.

mwc 2012

Este año, el Mobile World Congress 2012 acogió a una gran cantidad de compañías fabricantes de dispositivos móviles, para que nos presenten sus mejores trabajos y puedan así conquistar el mercado mundial. Por ello, una vez finalizado el MWC 2012, era preciso presentarles los mejores móviles del evento.

En la siguiente lista de dispositivos que les voy a presentar, verán algunos de los que ya les hemos hablado antes, como el ganador Nokia 808 Pure View, el HTC One X, o el LG Optimus 4X HD, pero también podrán apreciar algunos móviles a los que no les pudimos dar cobertura por falta de tiempo. Pero ahora sí los verán en este pequeño recuento de los mejores móviles del Mobile World Congress 2012.

Empecemos entonces con la lista. Al final, nos pueden decir cuál de todos los que les he presentado gustó más, o en todo caso, cuál creen que ha faltado en esta selección afortunada de los mejores móviles del MWC 2012.

LG Optimus 4X HD

lg optimus

Este fue uno de los primeros smartphones en hacer su aparición en el MWC 2012. Y no necesitó de mucho tiempo para llamar la atención de todos los presentes, ya que LG presentaba su primer smartphone con procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, y todos quería ver la potencia de este LG Optimus 4X HD.

Su diseño es atractivo, aunque si tú eres de los que busca un smartphone pequeño y cómodo, quizás no te agrade saber que el LG Optimus 4X HD mide apenas un poco menos que el Galaxy Note. La pantalla del Optimus 4X HD es de 4.7 pulgadas y en la parte posterior trae una cámara de 8 megapíxeles, con la que se puede sacar fotografías de una calidad muy alta, aunque no tanta como la del siguiente smartphone de nuestra lista.

Nokia 808 Pure View

nokia 808

Los fanáticos de la fotografía habrán experimentado una sensación de extremo placer, al escuchar que Nokia presentó en el MWC 2012 un móvil con una cámara de nada menos que ¡42 megapíxeles! Generar toda esa sorpresa y asombro entre los asistentes, hizo a este smartphone merecedor de un premio como el mejor dispositivo móvil del MWC 2012, aunque algunos también hayan criticado su elección.

Es que, siendo honestos, el Nokia 808 no tiene muchas bondades más allá de su impactante cámara, porque ni siquiera entra al grupo de los smartphones con sistema operativo Windows Phone, fabricados por la compañía finlandesa, sino que cuenta con Symbian.

En fin, a mí me gusta el Nokia 808 Pure View, porque pienso que las fotografías que se puede sacar con él representan una gran revolución en el mundo de los móviles. Además, Nokia nos da la posibilidad de ajustar el tamaño de las fotos, que pueden ser de 2, 4, 6 y 8 mp, para que así ya no ocupen tanto espacio en la memoria del móvil.

HTC One X

htc x

HTC fue otra de las compañías que entró con fuerza al MWC 2012, presentando su nuevo smartphone de bandera, el HTC One X. Este móvil entra a competir con los grandes en el mercado, al lado de su procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, su pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas con resolución de 720 x 1080 p. Además, viene con Android Ice Cream Snadwich y con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, además de los 25 GB en DropBox que ofrece durante los dos primeros años de su compra.

Fujitsu Quadcore

fujitsu quadcore

Uno de los smartphones que no pudimos mencionar a su debido tiempo, pero que bien valía la pena hacerlo en este momento, porque mejor es tarde que nunca, es el Fujitsu Quadcore. Este smartphone de Fujitsu remarca la tendencia de que este año será el de los móviles con procesadores de cuatro núcleos, ya que presenta un NVIDIA Tegra 3 en su interior, que le da un poder bastante competitivo.

Su pantalla es una Full HD de 4.3 pulgadas con resolución 1080 p, que sin duda hará que los consumidores quieran probarlo de todas maneras. Además, presenta conectividad LTE y está equipado con una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Por último, también habría que resaltar que este smartphone es a prueba de agua.

Panasonic ELUGA Power

panasonic eluga

Hablando de smartphones resistentes al agua, llega el turno de mencionar al ELUGA Power de Panasonic. Un smartphone con características más avanzadas que el Panasonic ELUGA (del cual les mostramos un video en el que se le sumergía en un bol con agua), aunque, algo que iría en contra de este smartphone es que mientras todas las compañías lanzan modelos con procesadores de cuatro núcleos, el ELUGA Power de Panasonic solo tiene uno de doble núcleo de 1.5 GHz. Pero, de todos modos valía la pena mencionarlo en este listado, porque además, este smartphone marcará el regreso de Panasonic al mercado internacional.

Acer CloudMobile

acer cloudmobile

Lo primero que supimos de este smartphone es que había sido ganador del premio iF 2012 por su excepcional diseño, pues a pesar de que puede medir 9.9 mm de grosor, una vez que se le sujeta, esa medida parece mucho menor, gracias a su diseño de bordes afilados. Además, la parte trasera del smartphone es una de las más bellas entre todos los smartphones actualmente disponibles.

Y en cuanto a sus especificaciones más técnicas, podemos mencionar su procesador Qualcomm de 1.5GHz 8260A CPU, además de su 1GB of RAM y que corre con Android 4.0. Su pantalla es una IPS HD de 4.3 pulgadas, que tiene “diseño de espacio de aire cero”.

ZTE Era

zte era

Otro de los smartphones con procesador de cuatro núcleos que fue anunciado en el MWC 2012 fue el ZTE Era. Este modelo, que fue el más destacado dentro de los 8 que presentó la compañía ZTE, también marca el inicio de la empresa en la competencia de smartphones de alta gama.

Como les mencionaba, su procesador es un NVIDIA Tegra 3 de 1.3 GHz de cuatro núcleos, y cuenta con un módem de red Icera. Asimismo, vale la pena mencionar que su sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich y que su pantalla es una de 4.3 pulgadas, con resolución de 960 x 540 p.

Bien, esos han sido los smartphones escogidos en esta lista. ¿Faltó alguno? Supongo que sí, cada quien tendrá su favorito. Por ejemplo, puede que alguno me reclame poner el Sony Xperia U, así que puede votar por él o cualquier otro en la sección de los comentarios.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: