Smartphones: 46% de estadounidenses tiene uno

¿Ustedes tienen un smartphone? Seguro que la gran mayoría me dirá que sí. Y si.

¿Ustedes tienen un smartphone? Seguro que la gran mayoría me dirá que sí. Y si no lo tienen, seguro que tienen uno de los móviles básicos, la cosa es que cada vez son menos las personas que no usan un móvil, ¿no es cierto?

No sé cuáles serán las estadísticas actuales en mi país, pero me he encontrado con unas cifras que reflejan la realidad de Estados Unidos en cuanto a la tenencia de un teléfono móvil por parte de la población. Los datos han sido revelados por la compañía Pew Research Center. Y tal y como aprecian en el cuadro que les he puesto en la imagen, se habrán podido dar cuenta que ya casi la mitad de los estadounidenses tiene un smartphone en su poder.

Según los datos conseguidos por Pew Research Center, en febrero de 2012, el 46% de los estadounidenses tiene un smartphone, en comparación al 35% que había en mayo del año pasado. En el caso de los móviles básicos, el 41% de personas en Estados Unidos tiene uno de esos modelos, en comparación con el 48% registrado hace casi un año atrás. Y en cuanto a las personas que no tienen un móvil, este año se ha registrado 12%, en comparación con el 17% de mayo de 2011.

Otro dato que pudo darnos a conocer este estudio es que la participación de Android y iPhone es casi pareja, con 20% y 19%, respectivamente, entre los consumidores estadounidenses. Mientras que BlackBerry ha descendido de 10% a 6%.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: