Firefox y Android: No hay planes para iOS ni BlackBerry PlayBook

Durante el desarrollo del Mobile World Congress 2012, muchas compañías no solo expusieron sus nuevos.

firefox androidDurante el desarrollo del Mobile World Congress 2012, muchas compañías no solo expusieron sus nuevos gadgets, sino también varios de sus planes para conquistar el mercado mundial. Una de esas compañías fue Mozilla, que a través de su Vicepresidente de Productos, anunció que su navegador Firefox solo tendrá presencia móvil en Android.

En una conversación que tuvo Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla, con el equipo de Pocket-lint, él se refirió también a las posibilidades que había de llevar Firefox a las plataformas iOS o BlackBerry PlayBook, diciendo que no tenían esa intención por el momento. “No hemos visto cambios en esas plataformas. No hay planes para iOS ni BlackBerry”.

En cambio, al referirse a Android, señaló lo siguiente: “Ahora mismo, aparte de Boot2Gecko, estamos realmente enfocados en Android. Es ahí donde está el mercado, es ahí donde está la gente y donde nosotros estamos para un buen comienzo”.

“Ya llevamos cerca de 8 millones de descargas del navegador Firefox para Android y tenemos una nueva actualización en camino con grandes mejoras en el rendimiento, que incluyen un click para reproducir Flash”.

Sullivan también fue preguntado por la presencia del propio navegador Google Chrome para Android, sobre si éste podría quitarle participación al navegador Firefox, a lo que respondió: “Yo no creo que eso suceda. Nos gusta ver que hay un mercado de navegadores competitivo, y creemos que a Google también. Hay muchos navegadores para Android y Chrome solo corre en Ice Cream Sandwich”.

Por otro lado, Sullivan también se refirió a la competencia que va teniendo Firefox en los navegadores de escritorio, donde Google Chrome parece ya estarlos alcanzando en la cuota de participación. “Probablemente hemos añadido 100 millones de usuarios en el último año, así que continuamos creciendo. Estamos llegando a los 500 millones de usuarios, así que estamos bien. La competencia es buena con Chrome, y nos estamos esforzando en el rendimiento de JavaScript, en los gráficos web, en la compatibilidad HTML5. Ese siempre ha sido el caso entre nosotros, Safari, Opera y Chrome. Incluso IE9 es un navegador razonable. Nos gusta competir. Causamos un impacto en la web mientras tengamos un asiento alrededor de la mesa. Y todo el tiempo que tengamos ese lugar, vamos a hacer sentir felices a nuestros usuarios para ser felices nosotros”.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2012

Noticia sobre: Android, Firefox

:

: