NASA sufrió 13 ataques de hackers el año pasado

Hace poco les comentaba que los hackers estaban empezando a ser vistos como una amenaza.

nasa hackersHace poco les comentaba que los hackers estaban empezando a ser vistos como una amenaza más fuerte que el terrorismo, según el director del FBI. Y aunque no comparta esa opinión, eso no quiere decir que esté de acuerdo con los ataques que ellos realizan para cometer algunos delitos.

Por ejemplo, no creo que nadie apoye el hecho que la NASA haya sido víctima de los hackers 13 veces, durante el año pasado, tal como lo afirmó recientemente la agencia espacial estadounidense en el Congreso de ese país.

“Algunos sistemas de la NASA albergan información sensible que, si se pierden o son robados, podrían significar grandes pérdidas financieras, que perjudiquen la seguridad nacional, o afecten de manera significativa nuestra ventaja competitiva tecnológica”, señaló el inspector general de la NASA, Paul Martin.

Asimismo, Paul Martin también reveló que de todo el dinero presupuestado para la ciberseguridad (US$ 1.5 mil millones), la NASA solo gasta 58 millones. También recordó que en noviembre del año pasado, un grupo de hackers logró ingresar al Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA y pudo obtener acceso al sistema y controlarlo, de modo que podian modificar, copiar, o eliminar archivos sensibles, cuentas de usuarios, credenciales, y otros sistemas com remetedores de la NASA.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: