¿Hackers reemplazarán a los terroristas como la mayor amenaza?

Acabo de leer una información que tiene que ver con lo que les cuento en.

hackers terrorismoAcabo de leer una información que tiene que ver con lo que les cuento en el título de esta nota. Pero más allá de preguntarme si los hackers podrán ser una amenaza tan fuerte como el terrorismo en sí, todavía me pregunto si acaso los hackers pueden ser considerados de esa manera.

La información que leí tiene al director del FBI, Robert Mueller, como protagonista. Él, durante la Conferencia de Seguridad Digital de RSA, en San Francisco, les lanzó una advertencia a los expertos en seguridad cibernética, al decir que los ataques online reemplazarían a los perpetrados por el terrorismo como la mayor amenaza a enfrentar.

“Estamos perdiendo información, estamos perdiendo dinero, estamos perdiendo ideas y estamos perdiendo innovación”, refirió Mueller en la mencionada conferencia. “Juntos, tenemos que encontrar la manera de detener esa hemorragia”.

Actualmente, la prioridad en el FBI es la lucha contra el terrorismo, pero cada vez más se muestra más preocupado por el tema de los hackers y los ataques online (Anonymous ya ha atacado al FBI). Por ello, ahora existen divisiones de entrenamiento de defensa cibernética en todas las oficinas del FBI, y los agentes están muy atentos antes toda clase de crímenes digitales, como fraude hipotecario, unidades de reclutamiento y los ataques terroristas en Internet.

Pero, como dije al inicio, ¿acaso los hackers pueden ser considerados como terroristas? Mi posición no es, de ninguna manera, defensora de las intrusiones que hacen los hackers a los compañías, ni nada parecido, pero para mí, la palabra terrorista está más ligada a acabar con la vida de las personas, a la muerte; mientras que al escuchar “hackers“, pienso en robo de información y a veces hasta chantaje por esa misma razón. Ahora, los hackers, en todo caso, serían llamados terroristas digitales, o algo así, pero aún me parece que la amenaza que siempre deberíamos tener presente y en primer lugar es la que va en contra de la vida humana. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “¿Hackers reemplazarán a los terroristas como la mayor amenaza?

  1. Jorge Verástegui:
    marzo 5, 2012 (4:07 pm)

    Comparto tu opinión, Jesús Miguel. La labor de los hackers es y seguiría siendo muy loable en el sentido que tú mencionas. Esos hackers solo amenazarían a la injusticia y la corrupción, por lo que su accionar sería mucho más que importante en la sociedad.
    Gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Jorge Verástegui:
    marzo 5, 2012 (3:50 pm)

    Hola Carlos. Que te vaya muy bien con tu libro y gracias por compartir tu proyecto con todos nosotros. La idea parece interesante, así que espero tener la oportunidad de leerlo una vez esté listo. Saludos.

  3. Jesús Miguel:
    marzo 5, 2012 (3:09 pm)

    Estos “amigos”, no matan a nadie. Esa comparación con terroristas, hace daño, pero que mucho!. No son asesinos! si no que utilizan sus conocimientos en informática para detectar errores en los OS.
    E incluso los detienen y meten en prisión!, con la ayuda que hacen en nuestra sociedad: “que mas bien son custodios nuestros” y sin saberlo nosotros velan por muchos de nuestros intereses.
    Ellos pueden ayudar a cambiar muchas injusticias que se cometen en este Mundo bajo el “guante blanco” del Poder.
    Y como administradores de Justicia, no serían tan incompetentes…

  4. carlos:
    marzo 5, 2012 (9:20 am)

    Gracias Jorge Velastegui, por el comentario solidario, escribo un libro sobre ese tema con un soñado y feliz desenlace, donde en “un mundo Feliz” como lo diría Aldous Huxley, y muy distante de semejantes fantásticas pretensiones, dentro de una nueva juventud del planeta hayan dejado de existir las profesiones parásitas como las castrenses y otras mas, de igual manera los banqueros y finalmente los comerciantes. Logrando canalizar todos esos hoy desviados y onerosos presupuestos hacia el bienestar del ser humano, en lugar de ir a parar en manos anónimas de seres oscuros.

  5. beto:
    marzo 4, 2012 (12:40 pm)

    la verdad no seria tan relevante los hackers no asesinan y matan familias los terrucos si

  6. juben:
    marzo 3, 2012 (10:21 am)

    Osea son teriristas aquellos q defienden la libertad de exprecion la equidad entre los q tienen y los q no tienen porq eso es lo q hacen
    miremos como estamos ahora sin megauplod tenemos q pagar para descargar cualquer archivo.

  7. kam:
    marzo 3, 2012 (9:28 am)

    ps es complicado…no creo ke se les pueda llamar terroristas desde el punto de vista en donde roban solo informacion ya sea para bn propio, o para bn de un tercero… pero con los sistemas de defensa actuales..no seria tan descabellado pensar ke algun hacker pudiera manipular elementos de guerra e informacion para daniar no directamente, sino a través de un grupo ya bn llamado “terrorista” ….Por otro lado me doleria mucho tener alguna idea plasmada en mi computadora y ke alguien me robara esa informacion y le sacara provecho económico …lo odiaria tanto como a un terrorista jeje xD

  8. Jorge Verástegui:
    marzo 3, 2012 (9:26 am)

    Hola, Carlos. Sí, comparto tu idea. Si la lucha de los hackers es por la equidad y defensa de los intereses, pero sobre todo la libertad, de ninguna manera podrían ser considerados una amenaza, sino más bien un ente fiscalizador. Gracias por tu comentario. Saludos.

  9. carlos:
    marzo 3, 2012 (8:09 am)

    mientras que su lucha sea por la equidad, la defensa de los intereses de las grandes mayorías, la libertad, siempre me resultarán simpáticos. A la final muestran una gran verdad, la inexistencia de las fronteras de la tierra y de como tantas instituidas verdades solo son mentiras, incluida la mentira del dinero de papel.

  10. Plavuza:
    marzo 2, 2012 (8:28 pm)

    Pues pierde dinero la oligarquía!
    “estamos perdiendo ideas” ideas?? ideas de que?
    de tácticas de guerra?
    de nuevas armas?
    información que los compromete?
    vaya que da rabia esta gente que no conoce la palabra justicia y prefiere concentrarse en cuestiones monetarias que en personas que mueren todos los días.
    que pena me dan las personas de estas agencias, pena enserio

:

: