Safari para iOS es el navegador móvil más usado

En un post anterior a este, les contaba que el navegador Google Chrome había visto.

safari iosEn un post anterior a este, les contaba que el navegador Google Chrome había visto caer ligeramente su participación en el mercado, de 18.94% a 18.90%. Y en esa misma información, les mostré cuánto de participación tenían los demás competidores, como el líder Internet Explorer, Firefox y Safari.

Pero las cifras señaladas en ese momento estaban relacionadas con la navegación desde ordenadores de escritorio, no desde los móviles, ya que si nos fijamos en ese mercado, notaremos que a Safari le va muchísimo mejor. Tanto, que no tiene que preocuparse por ninguno de sus competidores hasta el momento, porque les lleva una gran ventaja al resto.

Así es, Safari para iOS ocupa el primer lugar en navegación móvil, ya sea desde smartphones o tablets, con 61.2%. Según Net Applications, compañía que realizó la medición, Safari para iOS incrementó su participación en febrero de este año, al pasar de 54.9% a esta nueva cifra alcanzada.

Detrás de Safari para iOS, aparece algo lejos el navegador de Android, con 18.6%, que ocupa el segundo lugar. Y más atrás de este navegador están: Opera Mini, con 14.42%, BlackBerry con 1.72%, y Symbian, con 1.48%.

Y entonces, seguro que ustedes se preguntarán ¿dónde quedó Chrome para Android?, y yo les respondo que apenas cuenta con 0.01%. Sin embargo, hay que recordar que el desarrollo para este navegador móvil de Google recién está empezando, y seguro que con los días irá tomando más fuerza y también asomará como una latente amenaza para los líderes, así como lo hace con su versión de Chrome para ordenadores de escritorio. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Apple, Internet, Móviles

:

: